Una autoforma circular con dos ojos, un fondo de colores pasteles y una fotografía de una rubia adolescente saturada en contraste son los elementos necesarios para ser idolatrada por la juventud mexicana del siglo XXI.

Los dulces y gloriosos momentos en los cuales la fama se basaba en el talento artístico del individuo se han borrado de la memoria llena de datos innecesarios (el cumpleaños de Ana Bárbara, los consejos para mantener una vida sexual activa de Niurka, entre otros) de los mexicanos. Basta con un montón de "askjfaskkgaskg" y lo anteriormente mencionado para recibir el título de "ídola" (sic) por parte de quienes en unos años elegirán el rumbo del país.

"Quiero tu pelo" comenta un sujeto de Fotolog.com cuyo nombre de usuario hace alusión a una golosina. "Está relinda tu pick (sic)" añade otro, colocando entre dos letras n un guión bajo interminable. Lo curioso, y quizás hasta irritante, es que comenzó con un juego y ahora se ha transformado en un fenómeno social.

Ante situaciones como ésta, desearía observar la expresión en el rostro de Doroteo Arango Arámbula (Francisco Villa) al percatarse del rumbo que ha tomado la población del país al cual pertenecía, sujeta a los tobillos de un remedo de colegiala estadounidense. Sin embargo, entrometer personajes históricos anti-yankis no es mi hobbie favorito.

Mocosas como ésta, que desconocen de arte, historia y hasta de la geografía de su país reciben condecoraciones de los diarios con más prestigio del país, y hasta se atreven a llamar a un montón de conejos rosas "arte" digital. La interrogante se encuentra en el porqué los adolescentes se muestran interesados en copias de personajes de la famosa marca japonesa Sanrio. ¿La respuesta? El 75% de los mexicanos desconocen a Van Gogh, Renoir y Monet; llaman "película de calidad" a las cintas cinematográficas protagonizadas por Hilary Duff, confunden a Gael García con el escritor colombiano Gabriel García Márquez y suponían que Frida Kahlo era guatemalteca hasta el 2002, con el filme "Frida".

¿Qué futuro nos espera a nosotros, los ciudadanos de la década siguiente, los que -según Volver al Futuro- tendremos automóviles voladores y rebanadas de pizza en miniatura? Un presidente rubio, de derecha y, seguramente, con corbata de heladitos.


Edit: Como en PuedeVariar nos encanta el drama [y tu mamá], borré el post de arriba para que puedan encontrar este post más facilmente. Quiero dejar en claro que de haberlo querido, ya hubiera cerrado los comments o hubiera prohibido los anonimos, pero como creemos en la libertad de expresión [y porque nos dan risa], los dejamos que ranteen todo lo que quieran. Enjoy!
Edit 2: 120ytantos comments, conozco a cierto país que necesita nuevos hobbies y no es precisamente Francia.
Edit 3: Los comments estan abiertos de nuevo, bitcheen todo lo que quieran que estaremos más que felices de contestarles.

Oh, mágica Mariana plasmó en Internet su estupidez un 5 de enero de 2007 a las 3:58 p.m..

208 Responses to “Manzanitaa y otros asquerosos cánceres sociales.”

  1. # Anonymous Anónimo

    Quisiera agregar que /manzanitaa es un claro ejemplo del "malinchismo", sin ignorar que toda su ropa la compra en McAllen y que además de eso va a Port Isabel de vacaciones de verano. Tiene tantas fans como la tal Karen Garibisita *rolleyes*, es cierto, el país está en decadencia, no hay cultura, ni originalidad; podemos entrar a tantas páginas koreanas, japonesas o lo que sean y ver el "arte" de estos "ejemplos a seguir" de la juventud actual.
    ..De lo mejor que he leído tuyo Mariana :D.  

  2. # Blogger carolina

    ahora hay que spammear en flog fans de manzana para que todos lean y se arme

    ah y eres un genio mariana :)  

  3. # Blogger Oh, mágica Mariana

    No creo que le entiendan, la verdad. Pero al diablo, ¡drama!  

  4. # Anonymous Anónimo

    pura envidia, alomejor si se parecen mucho los dibujitos de manzanita a esos japoneses pero la admiran por cmo los hace ella, no soy su fan ni mucho menos.. pero para qe pierden su tiempo en poner cosas de ella, comprense una vida  

  5. # Anonymous Anónimo

    Nah, para que una vida que esté llena de gente como manzanita :|  

  6. # Blogger yOli

    Hola:)
    estoy deacuerdo en todo lo qe dices, pues ahora resulta que el arte son unos &$&$"#&%$ monos de colores ,y pastelitos que nada que ver, mejor eso hay que dejarlo para niños, o creo k tambien alos niños les afectaria, ya que hasta alos adolescentes, ahora creen en que la luna es de queso y que tenemos en la cabeza un pastelito de chocolate,

    P.D. No soy antifan de esa chava,
    pero creo k si hace mal imitarla, ya k no veneficia en nada a las adolescentes k kieran ser como ella.
    Nadamas piensen, en lo k le paso a bRitneY, por qerer ser km Madonna,
    i ahora más en kerer parecer como Paris hIlton,  

  7. # Blogger Septimo

    Critica social rosa pero alarmista, que lindo. El argumento de “tiempos pasados mejores”, “ídolos vacíos” y “sociedad en decadencia” ha sido abusado hasta la saciedad, pero tu estilo de escritura me agrada de todas maneras, al menos no es pretencioso como el mío.

    Pasando a otros temas… estoy seguro que chiiiiii es un “joke character”.  

  8. # Blogger Septimo

    Se me olvidaba... ¿Quien es Manzanitaa?  

  9. # Anonymous Anónimo

    la verdad es ke, alla ella si kiere hacer sus dibujos, si es original o no.. en ke les afecta a ustedes?.. si los demas la kieren idolatrar, a ustedes ke?.. es muy el problema de los demas.. dejenla en paz, pobre chava  

  10. # Blogger Kid Robot

    Más comments en un post que en todo PuedeVariar.
    Tan chido como siempre, amigui.  

  11. # Anonymous Anónimo

    Hola usuario/a anónimo/a, nos afecta por que es ofensivo que el arte sea considerada como: Un quequito sonriente, un arcoiris de cuatro colores, un cono de nieve derretido... eso no es arte, es falta de originalidad, no es más que la clara prueba de que en este país abundan jóvenes que sólo se preocupan por tener un lugar en la lista de popularidad; el arte es el reflejo de lo que uno siente y piensa y si ese es el arte de la tal manzanita, está vilmente hueca.  

  12. # Anonymous Anónimo

    No sé si la palabra "usuaria" exista. No importa.  

  13. # Anonymous Anónimo

    yo admiro a manzana porque se necesita mucho talento para ser tan buena camwhore como ella.  

  14. # Blogger carolina

    awwwww drama  

  15. # Anonymous Anónimo

    ps si pero q se valla de este

    mundo.. y si afecta

    wakala la verdad..

    pobre chava  

  16. # Anonymous Anónimo

    tipica joven sin
    q hacer..
    i si es malinchismo la vdd
    pra q nos hacmos mensos
    las fans son ''WANA B''
    y sus dibujos son
    de chavas inmaduras la vdd
    asta tontos se ven...
    bahh..
    pobresita  

  17. # Anonymous Anónimo

    ella es como toda sweet y siento que no tiene los pies en la tierra. su mundo es color rosa y no tiene nada mas en la cabeza que esos muffins que dibuja. hay q aceptarlo, tiene talento, pero es inaceptable que a ESO se le llame arte.  

  18. # Blogger .:Isaias:.

    si.... este.... totalmente de acuerdo... tambien me caga la gente que pone comentarios sin saber de lo que se trato el articulo.... si.... ah pero que hago aqui, ya renuncie... jajajaja .... saludos...  

  19. # Anonymous Anónimo

    eyy eso es cierto en serio haha yo soi de monterrey y he pasado en v.o por su puesto es una chava se podria decir original - a la gente que no sabe- yo no estoy en su contra ni la dedfiendo pero me quedo boca abierta cuando veo k hay fotologs de fans k onda-... tu comentario no cualquiera lo hace asi k te felicito aunk claro no creo k la gente que la +admira+ cambie de parecer ¬¬ haha saludos!  

  20. # Anonymous Anónimo

    pura envidiaa osea alguien ke se dice magika a si misma komo puede kritikar a manzanitaa y su mundo de kolores y kosas tiernas osea ella es bien linda dejenla en paz ok?

    y si no les gusta no la vean y yaaa  

  21. # Blogger Oh, mágica Mariana

    ¿Envidia? Por Zeus.

    ¿Cómo puedo criticar a manzanitaa? Bueno, sucede que existen personas que nacen con la facultad de redactar un texto decente.

    ¿Si no me gusta, no lo veo y ya? Ah, claro. Si a tu mami la asaltan y no te agrada el hecho de observar como la despojan de sus pertenencias sólo cierra los ojos... ¡y listo! Pff. No seas estúpido. Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.

    ¿Quieres que la deje en paz únicamente porque es linda? ¿No te parece una estúpida razón?  

  22. # Anonymous Anónimo

    "aaiiii dejenla en paz ess lindaaa, pOrqee le vendiii mi vida a manzanitaa, nO tengo identidaaad, quiero ser cOommoou ella pOrqee es suuuper originaal byee con tu vidaa*"- típico argumento de los fans que [m]Aman a manzanitaa.

    Debería de ser vergonzoso el hecho de darle toda tu devoción a una niña que abre los ojos de más para que se le vean más azúles y que además de todo no tiene nada productivo que aportar.

    Es injusto, mucha gente con talento quisiera que su trabajo fuera reconocido de verdad, hay vectors muchísimo mejores que esos.

    Pero bueno, la gente hueca no cambia ni admite la realidad, bien por ella si le agrada hacer sus vectors poco originales.

    Y sí es una camwhore, jajajajajajaja.  

  23. # Anonymous Anónimo

    sucede que Mariana tiene talento de verdad =)  

  24. # Blogger Septimo

    Me niego a aceptar que los comentarios anónimos son de personas de verdad.  

  25. # Anonymous Anónimo

    pues yo no soy fan ni antifan ni nada por el estilo, pero quien dice que los dibujos que ella hace es arte???.. obviamente no es arte.. solo son unos dibujos bonitos, pero hasta donde yo sè.. manzanita, nunca ha dicho que sus dibujos son arte.. ella dice que son originales y pues puede que si.. aaa y sinseramente no creo que manzanita aya empezado a hacer esos dibujitos para hacerse famosa, la vdd eso me parece tonto.. porque sinseramente creo que ella nunca imaginò que estaria donde està, y que tendrìa fans y antifans y si.. como lei en un comentario por ahi.. hay muchas personas que quisieran que su talento sea reconocido.. pero pues creo que eso depende mucho de la "suerte" por decirlo asi.

    Me parece que no tiene sentido que digas que consideramos un filme de calidad cuando la protagonista es hilary, pero creo que todo mundo esta de acuerdo en que los tiempos han cambiado demasiado.. eso ni dudarlo, por lo mismo.. los gustos de la gente han cambiado tmb.. y la vdd.. es una perdida de tiempo.

    aaa y tmb.. ustedes siguen haciendole "fama" a manzanita, todos esos flog de antifans y este mismo blog.. estan haciendo que la gente la conozca.  

  26. # Anonymous Anónimo

    Síii le hacen mala fama a manzanitaa (6).
    Y nadie dijo que manzanitaa dice que sus dibujos son arte, en ningún lado dice, la gente ignorante es la que ua ese argumento, "ala los dibujos de manzanitaa están bien coeris, niña arte", mucha gente dice que es arte, y si ella dice que son originales, no es así, métete a cualquier página japonesa y vas a ver millones de dibujos casi iguales.
    La fama no debería ser por suerte, debería ser por el talento, manzanitaa no tiene talento, tiene capacidad de copiarse del estilo de una cultura que no es la nuestra y puede que tenga suerte, sí, sí la tiene y mucha, pero como dije, no es así.
    Además,nadie dijo que TODA la humanidad pensaba que un filme de calidad es considerado bueno por que salga hilary duff; aunque no negarás que desgraciadamente la mayoría de las personas, se dejan guiar por la apariencia física de un actor y es así como clasifican el filme; "está buenísima la película por que sale Brad Pitt".

    Además, no se trata de hacerle "fama" a nadie, se trata de expresar idea, ¿qué más da?, no me parece que este sea un blog anti-fan de manzanitaa, simplemente dicen la verdad y manzanitaa sí es un cáncer social ya que la gente que vive metida en fotologs, muchas de ellas toman de ejemplo a esta muchacha que ni sabe redactar, ni tiene buena ortografía y que además de todo es malinchista, creo que no es un buen ejemplo a seguir, y no digo que sea mala persona, simplemente, es estúpido tomar como ejemplo a alguien que simplemente aporta algo ya existente.
    Creo que el anterior usuario anónimo es fan de manzanita, quiera o no, no hizo más que defenderla.
    ... bueno, pero, ni modo, la moda se extingue, el talento no. Oh, mágica Mariana sí tiene talento de verdad, pero es muy timidosa para motrarlo. :B  

  27. # Blogger Kid Robot

    Aquí nadie es fan, ni anti-fan de nadie, mucho menos nos va a andar preocupando si le hacemos fama a alguien que no la merece, simplemente se hizo la critica social y punto.
    ¿Por qué? Pues porque ya se acabó bailando por un sueño y los de la redacción de PV no tenemos nada mejor que hacer en vacaciones.

    Nadie la ataca por a ella por ser famosa, cuestionamos las razones detrás de su popularidad y la falta de cosas más importantes que hacer de los adolescentes mexicanos.  

  28. # Anonymous Anónimo

    hola! wo la verdad no lei todo, porque me dio flojera, porque se lo toman muy acaaaaaaa como si fuera un problema de la vida social, fijense que yo soy una persona normal que hace las mismas cosas que ustedes nadamas que un dia se me pego la gana dibujar y hacer un fotolog, no veo porque a la gente le afecta tanto eso, pero enrealidad a mi no me importa nada les agradesco bastante que se tomen la molestia de hablar sobre mi y todo eso, pd. no estaria mal la idea esa de los carros voladores en forma de pizza, alamejor eso lo podrias inventar tu :D  

  29. # Blogger Oh, mágica Mariana

    No, querida, nosotros no somos normales. Nosotros no hacemos las cosas normales que tu presumes hacer. Somos más que el adolescente promedio.
    ¿Carros en forma de pizza? ¿Podrías, antes de comentar, leer el texto completo? Ni siquiera la idea original obtuviste. Pero bueno, ¿cómo puedo pedirte yo que obtengas ideas originales, verdad?

    Ah, y a mi también me gusta eso de la 'dibujada' (sic).  

  30. # Anonymous Anónimo

    De eso hablaba, sabía que no eras tan "timidosa". Sobre lo del carro de pizza, no sería mala idea, esperaremos a que los japoneses lo inventen, se haga moda y luego ya pretendemos inventarlo aquí y decimos que somos super originales :D, gran idea!  

  31. # Anonymous Anónimo

    Por cierto, dale click en donde dice dibujada y ya sabrás de lo que hablamos cuando decimos "arte vector".  

  32. # Anonymous Anónimo

    hahahaha
    kreoo k nunk t habiian puesto tantos komentarios hasta k pusistee estoO d mnzanita haha  

  33. # Anonymous Anónimo

    te apoyo la manzana culia es peza!
    i que se la culeen los demas
    i que carl se la meta en el oyo al papel de mierda eso es mi aporte adios un besitos para ti!  

  34. # Anonymous Anónimo

    waaaaaaaaaaaaaaaaa
    ta re weno esto manzana qL feaaa
    zoi de chiLe!
    bzoz adio!  

  35. # Blogger Septimo

    HOLY MOTHERFUCKING SHIT!!! MANZANITAA ES NOVIA DE UNO DE MIS MEJORES AMIGOS DE LA INFANCIA!!!!  

  36. # Blogger enlaluna

    Quiero agradecer al autor de el texto y la opinion mas acertada a la realidad mexicana, o cuando menos concuerda con la mia.

    Malinchismo?
    100% este niña asi como su hermana odian este pais...

    Originalidad?
    0% No hace falta tener mucha materia gris (lease cerebro)para saber que "sus diseños" son una vil copia de autores y marcas japonesas que solo personas con cero cultura podrian etiquetar de creativos, originales o aun peor arte!

    La juventud mediocre de un pais en decadencia...
    Definitivamente, aunque debemos agregar a chile, argentina y españa, pues hasta donde se, ahi tambien hay, personas cuya vida gira entorno a idolatrar a este personaje "manzanita", cuya capacidad mental a sido demostrada con el comentario que muy sabiamente dejo en tu blog (notese mi tono sarcastico). Estoy segura que si no leyo todo el texto que escribiste no fue por su flojera sino porque la mitad de las palabras que utilizaste no las entendio.
    Asi es o bueno tal vez fue su conciencia que le decia "tienen razón", en cualquiera de los casos, demostro lo que es.
    Y he de decir que no soy ni fan ni anti fan de ella, no gracias, aun existimos personas con un poco de cordura e identidad propia, sin mencionar inteligencia, autoestima, valoración, cultura y otras muchas cosas que pues bueno...

    En fin repito "GRACIAS" al autor del texto.  

  37. # Blogger enlaluna

    A... olvide agregar, que me encantaria tener el e-mail o msn de los autores de este blog, es bueno entablar una platica de vez en cuando con personas que comparten algunas de tus ideas.
    gracias.  

  38. # Anonymous Anónimo

    idola vaciaaaa
    sin estudiosss!!!!!!!!!!
    ni sikiera ha terminado la prepa
    i los ke se matan estudiando diseñO ke??????????????????
    dejo la escuela para ponerse a trabajar en sus dibujitosss

    Y MEXICO GASTA MILLONES EN LA EDUCACION PARA KEEE

    para ke la ninias tontas y ricas se pongan a editar y hacer dibujitos vacios sin sentido
    i sin poder llenar una necesidad

    pero porke lo hace? solo aumenta su ego su autoestima
    leyendo a diario 200 comentarios ke dicen que es la mejor

    dia con dia se vuelve lokaa
    son su propio exito se ahoga en un mundo donde la pantalla le da cariño y la alimenta a seguir viva  

  39. # Anonymous Anónimo

    no estoi en su contra peroo sin duda manzanita o candy pop como sea
    es algo ke sin duda les ha metido ideas a todas las ninias sopes ke ni sikiera saben ke es arte

    i paga para ke la idolatren!!!!!!!!!!!!!!!!!
    o sino porke tendria su gold
    si nisikiera sube fotos ni imagenes como unos de los tantos beneficios ke tiene pagar gold???  

  40. # Anonymous Anónimo

    para criticar hay ke konocer!

    i digo eso porke ella misma pone ke es heART
    si no miren varias de sus fotos con dibujitos
    como ke es un refrito de deviantart o no?

    muchas de sus "creaciones" son un refito de las harajuku lovers i lo digo porke tengo una camiseta donde salen los mismos monosss

    ahhh i por si fuera poco
    busquen la letra garanimal i fijense todos los animales ke dibuja estan ahii
    oo me los vas a negar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  

  41. # Anonymous Anónimo

    http://estefaniaaa.livejournal.com/
    http://estefaniaaa.livejournal.com/
    http://estefaniaaa.livejournal.com/
    http://estefaniaaa.livejournal.com/
    http://estefaniaaa.livejournal.com/  

  42. # Anonymous Anónimo

    MANZANA PUTA
    DRAMA!  

  43. # Anonymous Anónimo

    ash osea esto es lo mas patetico ke eh visto en mi vida :S manzanita es un ejemplo, osea ella hace pins, stickers, bolsas y un chorro de cosas hechas por ella y las vende, hace dibujitos ke muchos desde niñitas de primeria hasta universitarios nos gustan y es absurdo pensar en ke terminara la socialidad no se ke del pais osea :S manzanita impuso toda una moda de niñita tierna y esta bien, digo en lugar de estar viendo pornografia en internet hace ke las niñas se pongan a hacer dibujos totalmente inocentes y a subirlos a internet.. no hay nada negativo en eso!  

  44. # Blogger Kid Robot

    Ella no inico la moda esta de cosas 'cute'*, querida, esa moda ya existía en japón cuando tu todavía jugabas a la rueda de san miguel en el kinder.

    *Cute entre comillas porque es un termino subjetivo, a ti te parece tierno un postre con ojos, a mi me parecen tiernos sus comentarios sin fundamentos de verdad.  

  45. # Anonymous Anónimo

    lo malo del asunto no es en sí manzanitaa querida Diana, lo malo es que miles de personas la tomen como ejemplo a seguir. El onjetivo del post no era criticar en sí a manzanitaa, si no criticar la forma en que la idolatran como si en verdad hubiera motivos para hacerlo. A ver, a quien ayuda dibujando nubecitas?

    Mejor que las niñas esas de las que hablas se pongan a hacer algo mas productivo no?

    para finalizar, quiero enfatizar que seguramente tú has de ser obesa y amante de la comida, por lo que m amas los pastelitos q la niña hace.  

  46. # Blogger Kid Robot

    "...seguramente tú has de ser obesa y amante de la comida, por lo que m amas los pastelitos q la niña hace."


    Jajajajajajaja BEST.COMMENT.EVER!
    Gracias por pasarse por PV, en serio.  

  47. # Anonymous Anónimo

    de echo no soy obesa :] y si lo fuera ke osea huahuahua y si me gustan los pastelitos ke hace como a muchos y no, manzanita no inicio eso de cute osea kien dijo eso ella lo esta haciendo famoso  

  48. # Blogger Kid Robot

    A esto me refería con comentarios sin fundamentos.
    Ella no esta haciendo famoso nada, porque eso-ya-existía-en-japón. ¿Conoces a Domo-kun? Bueno, el es un ejemplo de 'personaje cute'y 97% de los niños japoneses si lo conocen. Por si no entiendes el punto de esta cifra, es demostrarte que tan popular fué la moda de lo 'cute' en otras partes del mundo.
    Ella no esta inovando. ¿Todavía crees que si? Sal, mijita, conoce gente, lee Wikipedia.  

  49. # Anonymous Anónimo

    de hecho si lo hace famoso si no porke hay tantos fotologs ke intentan copiarle y asi y pues aki en monterrey hay un chorro de niñas ke se kieren vestir como ella y ves a gente en los centros comerciales y asi con sus pins y cosas. tal vez lo ke dices tu suene tan perfecto por las palabras ke usas pero bueno como ke ya aburrio no :]  

  50. # Anonymous Anónimo

    Seguramente eres una de esas personas que solo utiliza el internet para "subir fotos al flog y bajar musica. Y tienes un problema con la retención de la lectura, porque no entediste nada de lo que se ha dicho.
    Creo que eres una perdida de tiempo Diana, tu cerebro probablemente fue consumido por un panque gigante...  

  51. # Anonymous Anónimo

    "tal vez lo ke dices tu suene tan perfecto por las palabras ke usas pero bueno como ke ya aburrio no :] " no se trata de que suene perfecto como tú dices diana, el punto aquí es y será y no lo vas a negar por que te vas a ir al infierno; NO es original lo que hace, sus "creaciones" ya existen del otro lado del mundo, lo único que demuestras con tus comentarios huecos es que no tienes personalidad y te dejas influenciar fácilmente.

    Que si hace famoso lo que hace, creo que eso quisiste decir, pues sí... tal vez, pero es como cuando cierto grupo mexicano del cual no mencionaré el nombre pero tiene nombre de oso occidental, se plageó o para que entiendas mejor, copió letras de canciones, pues las hace famosas pero no son suyas; ¿qué quiere decir esto?, nada de lo que hacen es realmente suyo, necesita una ayudadita del talento de otros por que ellos solos no pueden crear sus propias canciones, es exáctamente lo mismo que pasa con manzanitaa, sólo que con sus dibujos "100% originales".

    Algún día la iglesia va a decir que sus dibujos son del diablo por que tienen ojos y se ríen estúpidamente de la nada...
    Para que quiero que me sonría un limón o un muffin, no tiene sentido.. ok, da igual, eres hueca :D  

  52. # Anonymous Anónimo

    hice de esta página mi homepage :B  

  53. # Anonymous Anónimo

    DIANA SE LA COMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    no tengo fundamentos para decirlo, pero queria insultar a esa mediocre inculta :]  

  54. # Anonymous Anónimo

    jajaj de hecho de que nunca habias tenido tantos comentarios hasta que hablaste de mi jaja ;)  

  55. # Blogger Oh, mágica Mariana

    "...y es absurdo pensar en ke terminara la socialidad no se ke del pais osea..."

    Pensaba comentar algo al respecto, pero es imposible -literalmente- argumentar con un individuo que supone que socialidad y sociedad es lo mismo.
    Asquito.  

  56. # Anonymous Anónimo

    jajaja sí es muy gracioso manzanitaa por que la mayoría son en contra tuya ;).
    La nena tiene mala fama :)  

  57. # Anonymous Anónimo

    ke les pasa mansana esta bien linda toda koera :3 i tu k t krees musho pk eskrives letras raras k nadie entiende XDDD ponte a dibujar como manzanita y alamejor tienes un poko de exito pk eskribiendo azi no ^^  

  58. # Anonymous Anónimo

    "jajaj de hecho DE QUE nunca habias tenido tantos comentarios hasta que hablaste de mi jaja ;) "

    LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL  

  59. # Anonymous Anónimo

    de que... de que... de que...

    pff.. xD  

  60. # Anonymous Anónimo

    "El usuario anónimo dijo...
    ke les pasa mansana esta bien linda toda koera :3 i tu k t krees musho pk eskrives letras raras k nadie entiende XDDD ponte a dibujar como manzanita y alamejor tienes un poko de exito pk eskribiendo azi no ^^ "
    Esto es como National Geographic; he aquí un claro ejemplo de mediocridad.  

  61. # Blogger Oh, mágica Mariana

    Neh, no es mi culpa que a las personas les interese poco leer textos de calidad.

    Pero prefiero que sea así a hacer un uso excesivo de muletillas por cada enunciado que escriba.  

  62. # Anonymous Anónimo

    hahha ke onda kon estoo eeh!?
    pobress de seguroo no tienen amiigos
    i kee si mnzanitaa kompraa su ropa en mcallen? yo tmb lo hagoo,,aii miles de personas k lo asen por dioss,,puura envidiaa bn k les gustariia komprar su ropaa aia,,pro no pueden,,de seguroo no les kisieron dar la visaa por sus karas d indioss  

  63. # Anonymous Anónimo

    Niña usuaria anónima:
    Vivimos en la frontera, podemos pasar cuando queramos. Somos rubios yo paso diciendo "American citizen", te enseño una foto mía si quieres, tengo muchos amigos en la escuela [gente inteligente de verdad, y no, no son NERDS, no se parecen nada a tí :)]

    Ustedes creen que Estados Unidos es el cielo; que es inalcanzable, pero cualquiere puede ir allá y nadie le niegan la visa por tener facciones indígenas, no seas ignorante. Deberías leer el último artículo de la página para que te eduques :)

    M A L I N C H I S T A

    Criticas tus propias raíces niña, ¿qué tiene de malo tener cara de indio? Lo dices como si fuera un insulto. Vil, malinchista :)  

  64. # Blogger Oh, mágica Mariana

    Yo la compro en Brownsville, ¿eso me hace mejor persona? ¿De verdad? No, la ética no acepta tu tarjeta de crédito, querida.

    ¿Envidia? ¿De cruzar un río que nos lleve al territorio que perteneció con anterioridad a México? ¿Por qué?

    Ahora que cara de indios, por Zeus. ¡Aw, dulzura! ¿De verdad de crees superior por aparentemente descender de raza europea? Tener cara de indígena es un insulto para ti, ¿cierto? ¿Por qué? ¿Por no pertenecer al rubio estereotipo que la mercadotecnia yankee introdujo en tu pseudocerebro?

    Por personas (¿mereces el título?) como tú, en México existen ciudadanos de primera y segunda clase, no se rescata la cultura aborigen y el 12% de la población mexicana (indígena, no india) continúa en la miseria.  

  65. # Anonymous Anónimo

    y zorra de seguro  

  66. # Anonymous Anónimo

    Oye pendeja jaja escribiendo un ariculo tan pinche en que chingados te sustentas para decir que el pais va en decadencia con personas como manzanitaa, y que la gente no conoce a Van Gogh, por que no en lugar de estar escirbiendo mamadas de otras personas enseñas cultura a tu escaso publico con un articulo bien escrito sobre la apreciación del arte. Tambien dices que la gente se preocupa mas por Niurka y esas cosas que por la cultura, y eso se debe a la ignorancia y a los chismes pendejos como lo que tu haces, asi que ya dejate de mamadas y has algo bueno para la sociedad pinche pendeja, me vale verga lo que pienses de este post por que sin duda eres una mierda de persona  

  67. # Anonymous Anónimo

    a ver jefa... critica a mariana sin usar maldiciones, te reto. :)  

  68. # Anonymous Anónimo

    awwwwwwwwwwwwwwwwww (LLLLLL)  

  69. # Anonymous Anónimo

    pues mira qe no
    lei muxo tmpoco
    pq ia lei qe a jessy
    no le interesa
    lo qe tu digas
    pero la vdd es qe
    no kreo nada de lo
    qe dijist pq
    jessy dibuja bien cool xD  

  70. # Anonymous Anónimo

    a ver... demuestra que puedes!!! vamoooos amigaaa !! es tu oportunidad de demostrar tu inteligencia!!!  

  71. # Anonymous Anónimo

    jaja y que gano con eso jajajajja  

  72. # Anonymous Anónimo

    complacer a otra pendeja?
    no lo creo jajajaja  

  73. # Anonymous Anónimo

    para /manzanitaa_fans:
    =U
    osea... de todas las personas ridiculas que hay en el mundo para admirar...
    pero weno...  

  74. # Blogger Oh, mágica Mariana

    'Tu jefa' pragmática. Ew.  

  75. # Anonymous Anónimo

    de seguro eres la estefania esa.  

  76. # Anonymous Anónimo

    Haz una encuesta a la gente de tu comunidad y ya veremos que opinas al respecto de la cultura persona sin cerebro. Seguramente te refieres a una mierdita con ojitos y arcoiris ¿verdad? :)

    Y por cierto, aprende a distinguir entre chisme y un hecho. Es fácil darse cuenta cuando el país va en decadencia y cuando se usa esta palabra no es sólamente económicamente o políticamente, como dijo robot boy hace unos cuántos posts "es una crítica social".  

  77. # Anonymous Anónimo

    jajaja por que no adivinas  

  78. # Anonymous Anónimo

    pragmatica tu jefa jajaja  

  79. # Anonymous Anónimo

    ay wey mariana espero que no seas la de la foto :S yo soy tan horrible por me saliste asi  

  80. # Blogger Oh, mágica Mariana

    No, querida. Eso de criticar el aspecto físico de la persona está bien out. Da argumentos sólidos y así.  

  81. # Anonymous Anónimo

    jajajaja que idiota eres "Tu jefa", decirse pragmática así misma, tsk, tsk, tsk.  

  82. # Anonymous Anónimo

    bueno esta bien pinche fea,
    necesitas algo mas solido?  

  83. # Anonymous Anónimo

    jaja ayy brujita que chistosa  

  84. # Anonymous Anónimo

    alguien aqui googleo pragmatico?  

  85. # Blogger Oh, mágica Mariana

    Sí, es a lo máximo que puedes aspirar :)  

  86. # Anonymous Anónimo

    JAJAJA que miedo  

  87. # Anonymous Anónimo

    ya te di tus argumentos solidos y nunca me repondiste quieres que te lo ponga otra vez?, aqui estan:

    Oye pendeja jaja escribiendo un ariculo tan pinche en que chingados te sustentas para decir que el pais va en decadencia con personas como manzanitaa, y que la gente no conoce a Van Gogh, por que no en lugar de estar escirbiendo mamadas de otras personas enseñas cultura a tu escaso publico con un articulo bien escrito sobre la apreciación del arte. Tambien dices que la gente se preocupa mas por Niurka y esas cosas que por la cultura, y eso se debe a la ignorancia y a los chismes pendejos como lo que tu haces, asi que ya dejate de mamadas y has algo bueno para la sociedad pinche pendeja, me vale verga lo que pienses de este post por que sin duda eres una mierda de persona

    leelos bien a ver si esta vez se te queda algo  

  88. # Anonymous Anónimo

    JAJAJA NO MAMEN, HAGAN ALGO MAS PRODUCTIVO  

  89. # Anonymous Anónimo

    Al menos no estoy idiota como tú.

    ¿Por qué no te vas a hacer tu artículo de la apreciación del arte? a ver si sabes algo.

    Y si te vale verga lo que piensen, ¿por qué sigues diciendo puras tonterias aquí?  

  90. # Anonymous Anónimo

    jajajaj madres estas mas pendeja que la mariana  

  91. # Anonymous Anónimo

    soi el novio de mariana, y ellapues es skinny, bonita, rubia, talentosa, carismatica, culta y bien pinche inteligente.... y nada camwhore :)  

  92. # Blogger Oh, mágica Mariana

    La gelatina es más sólida que eso. Es evidente que ante la ausencia de argumentos recurriste a las groserías.  

  93. # Anonymous Anónimo

    No no no, que no sepas qué contestar no es mi culpa, no me levantes falsos. Crees que eres agresiva por que usas maldiciones, es todo, no usas tu inteligencia, usas tu bestialidad para contestar.  

  94. # Anonymous Anónimo

    ok. propongo ignorar a la bestia que se hace llamar tu jefa...  

  95. # Anonymous Anónimo

    pues yo era fan de manzanita candypop pero me a desepcionado un poco.... no sabe defenderse ycreo que son vdd muchas cosas que dijioste... nimodo  

  96. # Anonymous Anónimo

    aaaaaaaa ok  

  97. # Anonymous Anónimo

    Oye pendeja jaja escribiendo un ariculo tan pinche en que chingados te sustentas para decir que el pais va en decadencia con personas como manzanitaa, y que la gente no conoce a Van Gogh, por que no en lugar de estar escirbiendo mamadas de otras personas enseñas cultura a tu escaso publico con un articulo bien escrito sobre la apreciación del arte. Tambien dices que la gente se preocupa mas por Niurka y esas cosas que por la cultura, y eso se debe a la ignorancia y a los chismes pendejos como lo que tu haces, asi que ya dejate de mamadas y has algo bueno para la sociedad pinche pendeja, me vale verga lo que pienses de este post por que sin duda eres una mierda de persona  

  98. # Anonymous Anónimo

    Oye pendeja jaja escribiendo un ariculo tan pinche en que chingados te sustentas para decir que el pais va en decadencia con personas como manzanitaa, y que la gente no conoce a Van Gogh, por que no en lugar de estar escirbiendo mamadas de otras personas enseñas cultura a tu escaso publico con un articulo bien escrito sobre la apreciación del arte. Tambien dices que la gente se preocupa mas por Niurka y esas cosas que por la cultura, y eso se debe a la ignorancia y a los chismes pendejos como lo que tu haces, asi que ya dejate de mamadas y has algo bueno para la sociedad pinche pendeja, me vale verga lo que pienses de este post por que sin duda eres una mierda de persona  

  99. # Anonymous Anónimo

    Oye pendeja jaja escribiendo un ariculo tan pinche en que chingados te sustentas para decir que el pais va en decadencia con personas como manzanitaa, y que la gente no conoce a Van Gogh, por que no en lugar de estar escirbiendo mamadas de otras personas enseñas cultura a tu escaso publico con un articulo bien escrito sobre la apreciación del arte. Tambien dices que la gente se preocupa mas por Niurka y esas cosas que por la cultura, y eso se debe a la ignorancia y a los chismes pendejos como lo que tu haces, asi que ya dejate de mamadas y has algo bueno para la sociedad pinche pendeja, me vale verga lo que pienses de este post por que sin duda eres una mierda de persona  

  100. # Anonymous Anónimo

    Oye pendeja jaja escribiendo un ariculo tan pinche en que chingados te sustentas para decir que el pais va en decadencia con personas como manzanitaa, y que la gente no conoce a Van Gogh, por que no en lugar de estar escirbiendo mamadas de otras personas enseñas cultura a tu escaso publico con un articulo bien escrito sobre la apreciación del arte. Tambien dices que la gente se preocupa mas por Niurka y esas cosas que por la cultura, y eso se debe a la ignorancia y a los chismes pendejos como lo que tu haces, asi que ya dejate de mamadas y has algo bueno para la sociedad pinche pendeja, me vale verga lo que pienses de este post por que sin duda eres una mierda de persona  

  101. # Anonymous Anónimo

    Oye pendeja jaja escribiendo un ariculo tan pinche en que chingados te sustentas para decir que el pais va en decadencia con personas como manzanitaa, y que la gente no conoce a Van Gogh, por que no en lugar de estar escirbiendo mamadas de otras personas enseñas cultura a tu escaso publico con un articulo bien escrito sobre la apreciación del arte. Tambien dices que la gente se preocupa mas por Niurka y esas cosas que por la cultura, y eso se debe a la ignorancia y a los chismes pendejos como lo que tu haces, asi que ya dejate de mamadas y has algo bueno para la sociedad pinche pendeja, me vale verga lo que pienses de este post por que sin duda eres una mierda de persona  

  102. # Anonymous Anónimo

    Oye pendeja jaja escribiendo un ariculo tan pinche en que chingados te sustentas para decir que el pais va en decadencia con personas como manzanitaa, y que la gente no conoce a Van Gogh, por que no en lugar de estar escirbiendo mamadas de otras personas enseñas cultura a tu escaso publico con un articulo bien escrito sobre la apreciación del arte. Tambien dices que la gente se preocupa mas por Niurka y esas cosas que por la cultura, y eso se debe a la ignorancia y a los chismes pendejos como lo que tu haces, asi que ya dejate de mamadas y has algo bueno para la sociedad pinche pendeja, me vale verga lo que pienses de este post por que sin duda eres una mierda de persona  

  103. # Anonymous Anónimo

    Oye pendeja jaja escribiendo un ariculo tan pinche en que chingados te sustentas para decir que el pais va en decadencia con personas como manzanitaa, y que la gente no conoce a Van Gogh, por que no en lugar de estar escirbiendo mamadas de otras personas enseñas cultura a tu escaso publico con un articulo bien escrito sobre la apreciación del arte. Tambien dices que la gente se preocupa mas por Niurka y esas cosas que por la cultura, y eso se debe a la ignorancia y a los chismes pendejos como lo que tu haces, asi que ya dejate de mamadas y has algo bueno para la sociedad pinche pendeja, me vale verga lo que pienses de este post por que sin duda eres una mierda de persona  

  104. # Anonymous Anónimo

    Oye pendeja jaja escribiendo un ariculo tan pinche en que chingados te sustentas para decir que el pais va en decadencia con personas como manzanitaa, y que la gente no conoce a Van Gogh, por que no en lugar de estar escirbiendo mamadas de otras personas enseñas cultura a tu escaso publico con un articulo bien escrito sobre la apreciación del arte. Tambien dices que la gente se preocupa mas por Niurka y esas cosas que por la cultura, y eso se debe a la ignorancia y a los chismes pendejos como lo que tu haces, asi que ya dejate de mamadas y has algo bueno para la sociedad pinche pendeja, me vale verga lo que pienses de este post por que sin duda eres una mierda de persona  

  105. # Anonymous Anónimo

    Oye pendeja jaja escribiendo un ariculo tan pinche en que chingados te sustentas para decir que el pais va en decadencia con personas como manzanitaa, y que la gente no conoce a Van Gogh, por que no en lugar de estar escirbiendo mamadas de otras personas enseñas cultura a tu escaso publico con un articulo bien escrito sobre la apreciación del arte. Tambien dices que la gente se preocupa mas por Niurka y esas cosas que por la cultura, y eso se debe a la ignorancia y a los chismes pendejos como lo que tu haces, asi que ya dejate de mamadas y has algo bueno para la sociedad pinche pendeja, me vale verga lo que pienses de este post por que sin duda eres una mierda de persona  

  106. # Anonymous Anónimo

    YA DEJENSEN ENPAZ PORFAVOR NO KEREMOS MAS PELEAS !!!!

    A LA CHAVA K ESKRIBIO ESTO TIENE FLOG ??? KIERO LEER +  

  107. # Anonymous Anónimo

    Oye pendeja jaja escribiendo un ariculo tan pinche en que chingados te sustentas para decir que el pais va en decadencia con personas como manzanitaa, y que la gente no conoce a Van Gogh, por que no en lugar de estar escirbiendo mamadas de otras personas enseñas cultura a tu escaso publico con un articulo bien escrito sobre la apreciación del arte. Tambien dices que la gente se preocupa mas por Niurka y esas cosas que por la cultura, y eso se debe a la ignorancia y a los chismes pendejos como lo que tu haces, asi que ya dejate de mamadas y has algo bueno para la sociedad pinche pendeja, me vale verga lo que pienses de este post por que sin duda eres una mierda de persona  

  108. # Anonymous Anónimo

    ola pasaba por aki ¬¬  

  109. # Anonymous Anónimo

    ¿Algo más que quieran agregar al comentario de "tu jefa"?  

  110. # Anonymous Anónimo

    soi el novio de mariana, y ella es camwhore :)  

  111. # Anonymous Anónimo

    se korto el comentario ¬¬ bananas !







    yo solo keria decir ke la hna de mandanita se me hase orrenda bye  

  112. # Anonymous Anónimo

    neh, quiero aclarar que yo soi el camwhore de la relacion, ella es la culta y eso.  

  113. # Anonymous Anónimo

    pues ^_^ saludos a todos mis fans gracias por comprar mis cosas de que me cain coganas todos aunque de que no los conosca

    gracias x defender mi tracero  

  114. # Anonymous Anónimo

    jaja deja de jugar no creo que ella tenga novio ajaj  

  115. # Anonymous Anónimo

    bu pobresilla, me das lastima  

  116. # Anonymous Anónimo

    tu jefa rulz!  

  117. # Blogger Kid Robot

    Este es el momento más importante de mi vida, solo opacado por cuando salí vestido de charrito en el bailable de primavera de segundo de kinder.

    Ranteen todo lo que quieran. La redacción de PuedeVariar se encuentra justo ahora en la sala de juntas, viendo en una pantalla gigante sus comments y comiendo palomitas con mantequilla extra.  

  118. # Anonymous Anónimo

    tu jefa, y callate si? n______n osea esta bien q seas mi fan y asi pero no tienes q ser asi de malhablada  

  119. # Anonymous Anónimo

    oyeeee como que no te caen bien los regios, apoco en tamaulipas hay carros?  

  120. # Anonymous Anónimo

    amo a carl saludos a carl y a carl y carl porque no se rien? de que yo doy bastante risa si no se rien no son blancos como yo ^o^ seguro son negros traidos de una isla como la que de que me besa el culo candylimona ^_^  

  121. # Anonymous Anónimo

    jaja ni eres manzanitaa a que le tiras si estoy hablando con ella por msn pendeja  

  122. # Anonymous Anónimo

    jajajajajajajajaja yo no firme eso (lo de manzanitaa) QUE HUEVAAAAAAAAA, neta ya hagan algo mas productivo con su vida, dejen de criticar a los demas, nisiquiera me conocen no saben lo que dicen, he leido muchas cosas que no son ciertas, critiquen a Paris Hilton o algo por el estilo  

  123. # Anonymous Anónimo

    jéssy pórfís nó me déjés fuérá dél crew yó se mucha hortojrafia  

  124. # Anonymous Anónimo

    bueno ya que hueva ni contesto la huerca esa mariana bueno solo te puede decir cordialmente chinga tu madre zorra ardida ;) peace out  

  125. # Anonymous Anónimo

    ok, nos pondremos a dibujar nubecitas y demas dibujos simetricos como tu.  

  126. # Anonymous Anónimo

    Nadie critica tu personalidad manzanitaa, critican tu trabajo.  

  127. # Anonymous Anónimo

    nisiquiera tienen de donde criticarme que hasta ahora firman con mi nombre jajajajj  

  128. # Anonymous Anónimo

    dejen a Paris Hilton en paz :@!  

  129. # Anonymous Anónimo

    ok. te llamas manzanita?  

  130. # Anonymous Anónimo

    tieeeerna, peace out :)  

  131. # Anonymous Anónimo

    qe buena idea eso de criticar a paris hilton manzanita a qien se la robaste  

  132. # Anonymous Anónimo

    yo seee  

  133. # Blogger Oh, mágica Mariana

    Paz a ti también.  

  134. # Anonymous Anónimo

    oooooooooow thanks!!!!! :]
    jamas dije q era un arte, nunca he estudiado algo q tenga q ver con diseño, arte etc, asi que me tiene sin cuidado lo que digan de mis dibujos  

  135. # Blogger Oh, mágica Mariana

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.  

  136. # Anonymous Anónimo

    bueno tengo muchas cosas que hacer como para estar aqui perdiendo mi tiempo, cuidense y todo eso, byebye  

  137. # Anonymous Anónimo

    claro que si mariana :D byebye  

  138. # Anonymous Anónimo

    Para los fans: Ya háganle su propio artículo en Wikipedia a manzanitaa. Si es que logran adivinar como se edita allí.  

  139. # Anonymous Anónimo

    Okei todo esto es algo estupido cada kien puede idolatrar a cualquiera i ke si quieren ser como ella?! no es algo malo i a ustedes no les molesta! o si en ke?! La verdad yo NO soy una de esas niñitas ke andan detras de ella por kerer ser como ella talves me guste dibujar a montones en la computadora y comprar botones pke de verdad estan lindos pero cada quien! y no insulten a diana esta diciendo cosas ciertas y pues ya dejen esto de verdad es patetico! y pues ke mas les puedo decir :| como ia lo dije muchas veces dejenlos ser!! Preocupense por ustedes no por ellos cada kien sabe lo ke hace y yaa!
    SU-PE-REN-LO!
    Ahh y para los qe dicen lee wikipedia e informate..pff esa pagina es puro fraude esta todo inventado ahi puedo poner ke america fue fundado por Huitzilopochtli y se la creen :S bno ya xs
    baaaaaaaaaaaaai!
    advierto que este mensaje no es para ofender o molestar o lo que sea es solo para que ya dejen ser a personas tal y como son preocupense por el ahora luego vendra el futuro.!  

  140. # Blogger Kid Robot

    Para subir algo a Wikipedia, tienes que proporcionar fuentes de información, posteriormente un equipo de gente que vive de eso, revisa la fuente y si es correcta, se deja intacto el artículo, si no, pues no.  

  141. # Anonymous Anónimo

    hahaha ni kien la cheke io ia e puesto media tonteria ahi i sigue ahi xD!
    por cierto no ofendan a johana porfabor...bastemonos de insultos y cosas asi..esto es un blog para poner tu opinion y asi.  

  142. # Anonymous Anónimo

    Niña usuaria anónima:
    Vivimos en la frontera, podemos pasar cuando queramos. Somos rubios yo paso diciendo "American citizen", te enseño una foto...& bla bla blaa...
    ni sikiiera soi d mexico soi d españaa..vee tu solaa t stas kontradiciendoo kon eso d ke eres rubiaa i todo esoo haha a mi kee pobree segun tu eres diferente pk escribes kosas d kalidad i todo esoO k tu dices... proo al final eres = k todos...no pienses k sabes lo k pienso poniendoo k piensoo k eua es el paraisoo i todoo esoO...
    hahah i ke risaa si es ciertoo nunk te abian puesto tantos comments hasta k ablaste de manzanitaa hahaha
    pobreee hahaha "magika mariana" ke t krees kon esoo
    buenoo saluditoss
    ciao  

  143. # Blogger Kid Robot

    Eso te lo creo de la Wikipedia en español [ew].
    Tambien depende de que es lo que subas, dudo que chequen si pones algo sobre comics o cosas sin mucha trascendencia.
    Ademáas Wikipedia tiene la misma cantidad de errores graves que la enciclopedia británica, que es según esto la más exacta del mundo.
    Wikipedia 1
    Todo lo demás 0

    Por cierto ¿cómo llegaron aquí? Me marca que todos llegaron de fotolog.com pero quiero saber de donde mero o qué.  

  144. # Blogger Kid Robot

    Lo de rubia, mi querida amiga española, era sarcasmo. Y no, ella no es igual que todos, ella, a diferencia de ti y la mitad de nuestra generación, tiene futuro.
    No es por presumirte, pero mi compañera Mariana, a sus 16 años, esta a punto de publicar un libro, con editorial y toda la cosa. ¿Tu qué has hecho de provecho hasta ahora?  

  145. # Anonymous Anónimo

    vivo en mundo blog ke puedo decir asi llegue busco en blog y en blog y eso y algunas veces me pasan paginas de blogs como estas y asi la verdad blogger es pura fama  

  146. # Anonymous Anónimo

    pues la vdd eso de los dibujos de ella se me hacen muy idiotas y a la gente hay k aceptar lo k es k si no ha madurado pues es de ella, y pues a nosotros en k demonios nos afecta, dejenla ya k se vaya a vender sus kosas en paz.. jaja  

  147. # Anonymous Anónimo

    ah si estaba pensando, que mexico no progresa por gente como yo?, si es que mis dibujos son totalmente una copia de japon, es mejor para mexico que vengan mas japoneses a poner sus empresas y seguir quitandonos dinero?????, por algo mexico se esta ienando de productos extrangeros, por falta de empresarios, personas que tengan otra vision de la que tiene la mayoria de las personas, neta que si tu mariana vas a sacar un libro con editorial te felicito, me alegra bastante que haya gente como tu que quiera sobresalir, que sepas usar tu don para mostrarlo a los demas.
    Si yo soy un cancer social, entonces las drogas, la corrupcion que hay, todo eso que es?, porque mejor no ayudan a que mexico realmente sepa lo que necesita enlugar de estar tratando de meter ideas falsas... cual es el proposito de tu post?, hacerme sentir mal?, tratar de que deje de dibujar?, que deje de vender?, criticar?, creo que hay cosas mucho mas productivas que hacer por nuestro mexico, no solo tratar de ver lo negativo de cada persona, yo disfruto bastante lo que hago y me gusta, espero mejorar dia a dia y comentarios como estos hacen que nos demos cuenta en nuestros errores, gracias como quiera :)  

  148. # Anonymous Anónimo

    idola vaciaaaa
    sin estudiosss!!!!!!!!!!
    ni sikiera ha terminado la prepa
    i los ke se matan estudiando diseñO ke??????????????????
    dejo la escuela para ponerse a trabajar en sus dibujitosss

    Y MEXICO GASTA MILLONES EN LA EDUCACION PARA KEEE

    para ke la ninias tontas y ricas se pongan a editar y hacer dibujitos vacios sin sentido
    i sin poder llenar una necesidad

    pero porke lo hace? solo aumenta su ego su autoestima
    leyendo a diario 200 comentarios ke dicen que es la mejor

    dia con dia se vuelve lokaa
    son su propio exito se ahoga en un mundo donde la pantalla le da cariño y la alimenta a seguir viva

    para criticar hay ke konocer!

    i digo eso porke ella misma pone ke es heART
    si no miren varias de sus fotos con dibujitos
    como ke es un refrito de deviantart o no?

    muchas de sus "creaciones" son un refito de las harajuku lovers i lo digo porke tengo una camiseta donde salen los mismos monosss

    ahhh i por si fuera poco
    busquen la letra garanimal i fijense todos los animales ke dibuja estan ahii
    oo me los vas a negar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    no estoi en su contra peroo sin duda manzanita o candy pop como sea
    es algo ke sin duda les ha metido ideas a todas las ninias sopes ke ni sikiera saben ke es arte

    i paga para ke la idolatren!!!!!!!!!!!!!!!!!
    o sino porke tendria su gold
    si nisikiera sube fotos ni imagenes como unos de los tantos beneficios ke tiene pagar gold???  

  149. # Blogger Tiban

    estaba dudando seriamente en comentar ya que bueno, 147 comentarios, ha de dar mucha flojera leerlos todos, pero bueno supongo que para eso tien uno blog.
    Entiendo tu punto de vista, entiendo en verdad tu disgusto en ver a la sociedad hundida en cosas tan superfluas, pero al mismo tiempo creo que te estas equivocando de enemigo, lo peor que puedes hacer es solapar a la sociedad y culpar a individuos como manzanita de la mediocridad que la misma gente prefiere vivir (Octavio paz no cometió ese error, por eso nadie lo quiere jajaja).
    ¿Qué te hace pensar que tienes alguna especie de licencia para determinar qué es arte y quiénes son artistas de verdad? ¿Se necesita cierto conocimiento académico para ser artista? (creo que eso se lo podemos preguntar a john lennon o al mismo van gogh, ¿cómo vez?)
    ¿Es necesario crear algo completamente diferente para ser arte? (eso se lo podemos preguntar a los renacentistas, o mejor aún : a Andy Warhol, seguramente el tampoco era artista, pintando latas de sopa pff)
    ¿Crees que sea justo culpar a manzanita de lo ignorantes que son sus "fans"?
    Creo sinceramente que tomaste el camino equivocado con esta critica, esto es: el camino facil, sabes perfectamente (pareces ser una persona inteligente) que ella no tiene la culpa.
    Seguramente preferirias que manzanita tomara el camino snob y pretencioso que los que seguramente consideras "artistas de verdad" y que se sienten muy orgullosos porque solos los conocen 3 personas y se piensan mas inteligentes (ellos y los que los admiran) porque pintan cosas que son "controversiales" o "transgresoras", pues tengo noticias para ti, esa gente es peor; los artistas que hacen eso porque no solo dan pie a que ocurran cosas como las que tu señalas en tu articulo, sino que APOYAN esa manera de pensar, y de "apreciar" el arte, como algo elite, exclusivo, y es mi mas firme creencia que el arte no merece ese tipo de limitación, el verdadero arte debe ser expuesto a todos los cerebros posibles, incluyendo los idiotas.
    Relajate, es mi sugerencia, tal vez un dia, si te va bien, tengas tus propios fans estupidos con los cuales deberás de lidiar y segun los cuales serás juzgada, espero poder platicar contigo cuando eso ocurra.

    Me cansé de escribir, asi que ahi le paro, me encantaria escribir mas, pero bueno nada dura para siempre, te saludo y quisiera agregar que una corbata de heladitos seria EXCESIVAMENTE GENIAL.

    Tiban.-  

  150. # Anonymous Anónimo

    para mayor informacion tengo 17 años y acabo de salir de la preparatoria :) entrare a diseño grafico este año :)
    y que tiene ver la pregunta: ¿Y los que se matan estudiando diseño grafico que?
    y yo que??, porque tengo que responder eso, acaso soy responsable de que no sepan diseñar, dibujar o algo por el estilo, pues ponganse a trabajar para eso estan estudiando diseño no?

    para criticar es necesario saber  

  151. # Anonymous Anónimo

    ¿Como es que nos llamas ignorantes a todos los de mas mexicano?
    Si tu fueras quien para criticar a tal manzana o a cualquier persona, y de la manera que lo haces, me das a entender que eres culta no? o almenos te lo imaginas...
    la verdad es que si lo fueras no estarias haciendo este tipo de blogs y perder tu tiempo criticando gente. Eres como decirlo.... Irrazonable. Sierto muchos, si no es que la gran mayoria de los mexicano, no tenien recursos para poder comprar un buen libro, por que a ahora cultivarse es demaciado caro, entonces tu que lo tienes, no pierdas tu tiempo en estupideces como estas, nadamas de dañas tu, por que no por este blogs vaz hacer que ya no quieran manzana, al contrario con esto le haces mas publicidady te preocupas demasiado por quien es manzana, que ganas?, es ilogico, es como si te afectara, como si quisieras ser como ella pero estas frustrada por que no puedes.


    Mejor sigue leyendo tus libros, que eso te hace mejor, y deja que nosotros que sigamos siendo "IGNORANTES".


    preguntate: ¿Quien es mas ignorante yo o ellos?  

  152. # Anonymous Anónimo

    yo fui el usuario del post de arriba

    (Como es que nos llamas ignorantes a todos los de mas mexicano?
    Si tu fueras quien para criticar a tal manzana o a cualquier persona, y de la manera que lo haces, me das a entender que eres culta no? o almenos te lo imaginas...)
    si ya das?


    ooh! no habia leido
    que vaz a sacar un libro.
    oooh!
    yo creo que lo escritores mas destacano, y que me imagino que tu lo quieres ser, no perdian su tiempo en estas cosas es mejor que te pongas a estudiar literatura, en vez de perder tu tiempo.  

  153. # Anonymous Anónimo

    muerte a manzanaaaaaaaaaaaaaaa  

  154. # Anonymous Anónimo

    a pues tu te kres mucho pk eres blanka y tienes el pelo rojo pero para ke te veas jesy es sensilla y eso te faltaAA  

  155. # Anonymous Anónimo

    a pues tu te kres mucho pk eres blanka y tienes el pelo rojo pero para ke te veas jesy es sensilla y eso te faltaAA  

  156. # Anonymous Anónimo

    Espero qe ze zoluzione esto pq qe weba ler tanto pero pz iO kreo qe te qres musho con ezo de loz gnomoz qe naka la vdd pz iO namaz dezia.... byes


    DoriiiiS*  

  157. # Anonymous Anónimo

    manzanaaa es una puta el carl se la kojeeeeeeee  

  158. # Anonymous Anónimo

    aguante argentinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  

  159. # Anonymous Anónimo

    los mexikanos se la komeeeeen una pruevaaa la vieja k eskribio esto y la manzana son de ahi


    argentinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 100%  

  160. # Anonymous Anónimo

    sos una piba piojosa manzanaaaaaaaaaaa  

  161. # Anonymous Anónimo

    ni mexicana as de ser y por eso dices eso de los mexicanos  

  162. # Anonymous Anónimo

    Eyt zi ez ziertoO no parezez mexikana qomo te atrebez la vdd a avlar mal de un paiz qe ni erez de ai



    me daz asqo
















    Ojala ke algun dia ablen igual de mal de tu paiz para qe entiendaz
    DoriiiiS*  

  163. # Anonymous Anónimo

    tienen messenger? quiciera tenerlos =)  

  164. # Anonymous Anónimo

    oye x cierto (soi la del comentario anterior) creo que ya abia pasado por x floggie =)  

  165. # Anonymous Anónimo

    Personas con vision?
    por favor no te concideres una, lo serias tal vez si tus ideas fueran originales pero no lo son, en todo caso es PIRATERIA.

    NO NECESITAMOS QUE JAPON VENGA A QUITARNOS DINERO , HAY PERSONAS COMO TU QUE VAN SOLITAS AL EXTRANJERO A COMPRAR TODA SU ROPA Y QUE DICEN ODIAR A SU PAIS, ASI QUE LA EXPLICACION QUE DAS NI TE QUEDA, TU COMES Y SUEÑAS CON JAPON, ASI QUE NO INVENTES UN AMOR A TU PAIS, CUANDO SIMPLEMENTE SABES Y SABEMOS QUE NO LO TIENES.

    PORQUE NO INVENTAR PRODUCTOS MEXICANOS INOVADORES? PORQUE HACER COPIAS DE OTROS PAISES, NO TE CREAS TANTO SOLO POR SABER COPIAR, ESE NO ES TALENTO, HAY GENTE QUE SI LO TIENE Y QUE NO ES RECONOZIDA, DEBERIAS DARTE PENA SER SOLO UN REFRITO DE UNA BUENA IDEA QUE ALGUIEN MAS SE LE OCURRIO.  

  166. # Anonymous Anónimo

    manzanita dijo...
    para mayor informacion tengo 17 años y acabo de salir de la preparatoria :) entrare a diseño grafico este año :)
    y que tiene ver la pregunta: ¿Y los que se matan estudiando diseño grafico que?
    y yo que??, porque tengo que responder eso, acaso soy responsable de que no sepan diseñar, dibujar o algo por el estilo, pues ponganse a trabajar para eso estan estudiando diseño no?

    para criticar es necesario saber

    --------------------

    YO DIGO: En serio deveria darte pena "acaso soy responsable de que no sepan diseñar, dibujar o algo por el estilo" jajajajajaja TU SI????? vil copia....... TU NO SABES DISEÑAR necesitan que gente al otro lado del mundo lo haga por ti y luego lo copias.... muy sencillo verdaderamente... PERO HAY GENTE QUE NO QUIERE SER FAMOSA ASI, NO GRACIAS!!  

  167. # Anonymous Anónimo

    Manzanaaaa vas a ser una deshonrra para el PAIS, de por si nos tachan de piratas, jaja contigo sera oficial  

  168. # Anonymous Anónimo

    yo en ciertas cosas te apoyo
    o sea la tipa es muy guapa y se viste bien
    pero o sea si sus dibujos son lindos tal vez no originales pero tampoco tan piratas y o sea si es mucha tonteria qe hablan un buen de fotologs solo por ella
    no manches tampoco es un pan de dios la mujer
    aparte en otra cosa te contracides
    primero qieres qe todos se den cuneta qe manzanita es una chava bien pirata y qe no se sabe expresar bien y qe copie las cosas y asi
    y luego dices: "Quiero dejar en claro que de haberlo querido, ya hubiera cerrado los comments o hubiera prohibido los anonimos, pero como creemos en la libertad de expresión"
    o sea ella de algun como se esta "expresando" o "seudo-expresando"
    qizas es su forma de se
    y tu la tienes qe respetar.
    y aparte eso de qe su ropala compre en McAllen qe tiene eso qe ver
    qizas es mas barato
    y ahi qe aceptar qe mexico no es un pais de mucha moda
    no ahi mucha ropa qe digas "ASA MADRE, QE CHIDA ROPA"
    osea si odiala y todo lo qe qieras
    pero tambien respeta :]
    besos  

  169. # Anonymous Anónimo

    esto es bien perdida de tiempo.. no me parece justo ke critiquen por como la idiolatran tanto, hay una respuesta para esto:
    1. dibuja bien
    2. vende productos ke a las niñas nos gustan
    3. visten bien
    4. su fotolog es super famoso
    5. trata bien a las personas
    por eso y varias razonez simplemente superenlo! aceptenlo! asi es manzanita asi la keremos, acepten ke ella es famosa y tiene fans aceptenlo! no puedes ir por la vida criticando a las personas por sus hobbies, el hobbie de manzanita es dibujar y a ella le gusta y nos gusta lo ke hace eso es todo solo aceptenlo! es como si por ejemplo, a ti te gusta mucho el futbol y te metes a equipos y juegas muy bien y derrepe te vuelves "popular" por tu forma de jugar, pero luego viene alguien y te critica por ser tan popular y por ke las personas te kieran tanto por solamente jugar bien si hay mejores futbolistas, y empiezen a decir ke el copiaste a Rafael Marquez por tu forma de jugar.. eso es lo ke estan haciendo con manzanita. si, talvez a ti no te guste ke hagan eso pero no vas a convencer a tanta gente de dejar de ke te guste lo ke hace ella! no los vas a convencer con esto solo aceptalo, en la vida hay cosas ke te gustaran y cosas ke no.. pero asi es y no creo ke te guste ke te critiquen por tu hobbie o lo ke sepas hacer bien.. y aparte ya se hizo mucho borlote por todo esto, este blog es para dar tu opinion no para cuestionar la vida cultural de las personas. esta bien ke cada kien ponga su opinion pero no se es ignorante por opinar.. es un pais libre pero porfavor, esto ya se fue a mayores..  

  170. # Anonymous Anónimo

    pues,por que la critican?
    por que tienen algo contra ella?
    ella no les hizo nada para que ustedes esten criticando su dibujo,y tal vez no sea arte como ustedes dicen que ella dijo que lo era,porque hasta lo que yo sé,ella no lo ah dicho.
    para que criticarla?
    si a ella le gusta dibujar,dejenla dibujar,y si no les gusta,da igual,porque a mucha gente si le gusta lo que ella hace, y si no es original ustedes para que se meten?,mucha gente copia,pero manzanita no entra en este caso,es más,mucha gente copia de manzanita!
    a ustedes que les interesa, que esos muffins tan lindos *-*, y es cierto , lo que ustedes digan no la va hacer cambiar de opinión,no la va hacer dejar de dibujar,por que no la dejan en paz?
    y si les cae mal,allá ustedes, y si yo soy fan de manzanita.
    Toda persona es como quiera ser,si Manzanita quiere dibujar,dejenla dibujar.Lo que hacen es perder el tiempo,porque no escriben otra cosa,sobre..,por ejemplo la politica,en lugar de criticar a la gente normal.
    y si me tiran cosas me vale absolutamente na verga ¬_¬  

  171. # Anonymous Anónimo

    Manzanita; no es ningun cáncer social,uds. esta haciendola más famosa con esto,porque hay gente que no conoce a manzanita,y ustedes hablando mal de ella,le hacen más fama,Y ella nunca a dicho que sus dibujos sean arte;
    y si se parecen a los japoneses quiere decir que a ella le gusta lo que sea japones y no tiene absolutamente nada de malo.
    Cada persona hace lo que se le pegue la gana,a ella le gusta dibujar,dejenla dibujar,al fin y al cabo,ella nunca cambiará de opinión con esto.
    Y para que se ponen a criticar sus dibujos; ¿Qué no tienen otra cosa que hacer?
    si no,busquense algo.
    Yo me considero fan de manzanita,porque sus dibujkos y que sea famosa por ellos no es de otro mundo y como ustedes dicen que es 'copia',miren se pueden parecer a los dibujos Japóneses,y que se parescan no tiene nada de malo,
    Si quieren criticar a Manzanita,allá ustedes.



    Mushii__  

  172. # Anonymous Anónimo

    Mariana es mi idolo <3
    por fin alguien le dijo sus verdadess haha. Le pasare este blog a todos mis amigos.  

  173. # Anonymous Anónimo

    Primero que nada, llegue a tu página por medio de Herderlab /monitosfamosos. Y me llamo la atención la facilidad que tiene "una persona de 16 años que va a escribir un libro con editorial y todo", para criticar a todo mundo. Osea, tengamos un poco de sentido común y digamos: una persona con taan elevado IQ (coeficiente intelectual, por si las dudas), se ponga a criticar con tan bajos argumentos el talento y cápacidad de otras personas, en lugar de centrarse en su trabajo (porque escribir un libro debe de ser una friega, ¿no?).
    Sí le preguntaras a Frida Kahlo sobre este tema, simplemente te contestaría: "No sé, no me importa, y no lo creo", ¿a verdad?.
    No crees que hiciste mucho drama por los "dibus" de Jessy?
    Auf, yo creo que lo hiciste para darte fama y que tu mediocre libro se vendiera. Aúnque con tus "profundas criticas", no llegaras a nada; y seguramente haz de pensar que mi inteligencia esta por los suelos. Pero dejame decepcionarte, a mi personal opinión, no.
    Y como te reitero, ponte a hacer tus cosas, en lugar de criticar a Jessy (a mi me gustan sus dibujitos, y se me hizo un buen momento para que alguien lo dejara en claro. Y sí, veo su fotolog, y lo tengo en favoritos).
    Para criticar a Jessy, creo que deberias conocerla y dejar de ser la hipócrita elitista (ajá escuchaste bien) que eres, porque de volada se ve, que Tú crees que eres la única persona inteligente que ha pisado el platea (ohh, Dios, ¿qué diría Einstain?); y ella, no se da esos aires de Diva con IQ por los cielos, que tú querida te das.

    No eres la unica persona inteligente en este mundo, y hacer dibujitos en el Photoshop, tiene su ciencia, en cambio, criticar, no!!!.
    Y no crees que "Malinchista" es un termino muy exagerado?
    "Pero que conste, yo no estoy criticando, yo solo digo, nada más".

    Pd: Manzanita, es una persona super cool, y buena onda. Si tu no tienes vida, tu problema es!
    :)

    Take care  

  174. # Blogger Kid Robot

    No soy Mariana, pero tengo que decir a su favor que estaba ahí cuando escribió este post y no le tomó más de 15 minutos, así que no, no se la pasa criticando a manzanitaa, este es el único post en el que la menciona y se la pasa haciendo tanto 'sus cosas' que nisiquiera tiene tiempo para escribir aquí ya.

    Fallan en darse cuenta que en realidad no nos importan, ni sus comentarios sin fundamentos, ni manzanitaa, jessy, candypop o como carajos se llame esta semana.
    Los estamos provocando y ustedes estan cayendo. Harían bien en seguir sus propios consejos y ponerse a hacer algo de provecho.  

  175. # Anonymous Anónimo

    "brujita" en primera su ropa la compra en bershka...una tienda en Liverpool, Valle Oriente pero ese no es el punto...
    no estoy de lado de manzanita
    ni del lado de aquellos que la odian...
    ella es una buena persona, lo se porque soy su amiga, y usa sus dibujos como su entretenimiento y tmb estoy deacuerdo con lo que dicen aqui,auqnue la verdadera culpa la tienen los fotologs de fans son gente que pierde su tiempo...  

  176. # Anonymous Anónimo

    pues manzanita a mi em parece una niña normal i corriente..
    ella compra la ropa en bershka,que alla abran emnso tiendas de esas, pero aqi en españa ai como 10 tiendas de esas en cada ciudad,i mucha ropa de la que e visto que lleva ella aqui la llevan todas las niñas porque es ropa normal..
    nose no estoi ni a favor ni en contra..
    me parece que con la edad que tiene tuvo valor i estar bien rganizada vender las cosas que vende etc..pero al = otras niñas tmbn lo hacen..

    no se simplemente la veo en el fondo una niña como otra cualkiera..
    pero a la que otras niñas..admiran'
    tampoko creo que sea nada especial...
    todos somos = personas..  

  177. # Anonymous Anónimo

    soy de monterrey de donde es "manzanita" o komo le digan ajaj mi ortografia es malisimaa asi k no me kritiken
    bueno mi punto de vista aki en monterrey eso a decir vdd nuka jamas lo habia visto AQUI en monterrey tal vez si lo puso por asi decirlo de "moda" me emputa la vidaa por que chingados la elogian tipo de ke "ohhhh si manzanita tus extenciones" de panic doll y esas mamadas k no vienen al kaso oseaaa aaa pero la hermana k parece una pinche rara kon sus sumbras sobre kargadas osea por dio es una niña de 15 añosss y c ve komo señoraaa aa y todavia c enoja por k le hacen komentarios de un tal david k se sucidio tipo komentarios aka de ke "ke le paso" y c enoja y no permite k le firmes nonon no entiendo io estudio en una normal para ser educadora osease de kinder ajaj me enkanta dibujar y esa es una caracteristica principal de nosotras en tonces me he pueso a pensar varias veces ke tal si bajo el freehand me pongo a hacer esos dibujos pendejos y m ehago famosa en el mundo preescolar?? no dudo ni tantio en ener la fama sabiendo manejar esos programas se me hace tan estupidoo de k ohh sii su estilo tipo EMO" O PUNK o ia ni c k chingados seaaa noo mi reinaa noooo no me afektaa o tal vez siii por k pobre de las morillas k vean tu logg de k ohh siii mira kueraa no mamá ponte a dibujar a manoo bocetos o asii asi en kompu hasta io puedo ponte a leer libros de historia del arte eso lo k tu haces para mi son karikaturas estupidas oseaaaa estas en mexicoo te dice algo esa palabra mexicoy si tanto te repugna estar en mexico caele a la err komo vasss
    noo y las niñas de k saka un pinche dibujo puede ser un punto kon ojoss y dek oohh bravo manzanitaa k genial foto ¬¬ k es esoo pinso k les ve la kara de pendejas(os)
    o dek ohhh io no me kreo O k t influya aghjgagajhgasgadfakhaj
    y sii wee si he visto tu pinche ftolog pata k tienes aa para esto tieen komo log y ay noo me da korajeee k tenga tanta "fama " ella k no hace mas k puros pinches dibujos ogts a otros artistass k hacen otras kosas pero bueno
    ia dijee tal vez haga lo mismo y sako $$$$ y les veo la kara de pendejoss jahjgahg  

  178. # Anonymous Anónimo

    callense malditos habladores por que con el simple hecho de hablar de ella ya le dan importancia :) IDIOTAS ella es una super persona si no la conocen no hablen bola de JODIDOS :)


    ATTE: poisoned_cherryx@hotmail.com
    (FUCK YOU)  

  179. # Anonymous Anónimo

    AAAA y por cierto su hermana fany tiene 17 no 15 idiota y tambien es super buena onda y que diablos tiene que compre su ropa en bershka todos lo hacen !!! :)
    da la jeta maltita perra por que te pones anonimo

    "#"$#&%/@  

  180. # Anonymous Anónimo

    e pùes q yo solo dije lo de qe compra ropa en bershka para q vean q es una niña
    normal como todas nosotras eeh
    no ase falta qe te enfadees haha
    q nadie dijo nada maloo  

  181. # Anonymous Anónimo

    haha osea si jessy (manzanita) qiere hacer esos dibujos y subirlos a su fotolog qe te valga no??... ella hace con su vida lo qe le da la maldita ganaaaaa 4e!
    me encantan sus edicionees...
    no soi fanatica de ella, pero si e comprado sus productos y me encantan!!! y no es para qe lo agarren como "ASQEROSOS CANCERES SOCIALES" haha no manchees i asii..
    manzanita 4e!! jessy io estoi contigoo la verdad te admiroo... empezaste dibujando en tu casitaa.. y ahora vendes en todo mexicoo.. woooow de verdad qe en mui poco tiempo te hiciste por decirlo asi famosaa y pues qe chido qe tengas tu empresita toda linda i asii.. y pues la verdad manzanita no se copio de nadie, fue alreves muchas se copiaron de ella u__u qe maal.. i qisieron hacer lo mismoo.. un super ejemplazo es.. /lizita_dp
    osea eia si es una copia mil!!
    i no la critico tmb hace buenos diseños, pero esqe devolada se notoo la copia haha.. MANZANITA 4E!(L) ,, y esos dibujos tan tiernos y lindos expresa lo qe hay en el corazon de Jessy (amor, ternura, lindura, etc...) seria genial ser su amigaa!!... jessy qe te valga lo qe toda esta gente sin QE HACER dicee... tu 4e!!! waa espero qe lo leas... i siguee con tu negocio.. me encantaaa :)!!

    CANDYPOP!!4E(L)

    waa te tienen envidiaa, por qe tu ganas dineroo i eiios no HAHA!
    ademas por ser muy bonitaaa :D
    y rubiaa :)
    todos te qeremos Jessy (bueno solo eiios noo :P)
    saludoos Jessy!!!

    adiooos.. par de nacooos x) (menos jessy)


    ademas con esto le estan dando mucha mas IMPORTANCIA (mas de la qe tiene jojo) mensoos!  

  182. # Anonymous Anónimo

    para el anonimoo....

    david no esta muertooo :O
    checa esto:
    http://www.fotolog.com/davidschellden

    es el flog de david tiene fotos qe subio HOY!! raro no?
    i capaz qe tu fuiste la qe le preguntoo por david haha qe tonta..

    ah i para alexia:
    FANNY SI TIENE 15 U_U
    esta en la prepa 15 florida de mty.. eso qe vdd haha pero su xv fue en este año i ella puso qe tiene xv..

    waa porqe meten a fanny en todo estoo? y a david?
    osea qe te valgaa la vida de los demas ,, TU A TU VIDAA i deja qe el mundo de miles de vueltas..!
    qe osoo ia en la universidad o ia de maestra en el kinder no recuerdo bien y toda via NO MADURAS!!
    qe te valgan los demas..

    y Fanny me cae bien :)  

  183. # Anonymous Anónimo

    waa qe roio estoi leiendo todos los comentarios y tambien metieron a Carl!! no manchees se pasan..
    SON PATETICOOOS!!


    ah y manzanita "malinchista"?
    HAHAHAHAHAHAHA no manchees netaa
    qe risaa con estoo...
    aguantee manzanitaaa!!


    haha ia superen estoo no?
    oseaa manzanitaa ni los pelaa
    i ahi estan pone i pone gorro..
    ahaha COMPRENSE UNA VIDAA... si no tienes dinero. cargala a mi cuenta ;)  

  184. # Anonymous Anónimo

    osea
    q roio con estas personas¿¿
    manzanita es super
    a podido lograr lo q ustedes
    bola de idiotas nunca van a poder

    tiene su propia tienda
    super-in devo decir y ademas si a logrado tener tanto exito y q nos caiga bien a tantas personas es por algo no¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
    ademas no cualquiera puede usar la computadora tan bien cmo personas como ella lo hacen creo que esa es otra razon por la cual le tienen envidia

    i la tal brujita
    q roioo¿¿¿¿
    para empezar q tiene de malo comprar ropa en mcallen
    oseaaaaa yo tambien la compro alla
    obio aqi tambien hay ropa buena i todo i aparte a ti q a donde va de vacaciones eh¿¿¿
    se me hace q tu nisiquiera puedes salir de vacaciones

    ella es super porqe a sus 18 años a logrado hacer mucho mas que muchas personas que escriben y crritican cosas malas de ella

    i no c qien escribio q fanny no tiene 15 q tiene 17
    oseeaa tiene 15 sino checa su flog

    http://fotolog.com/xpanicdollx



    bn bn
    s cieto lo q dice nadia!!












    manzanita vive!!!!!!!!
    i la persona q iso este articulo
    muerte a ti!!!!!!!!!!!!!!!













    jdishfidhfidghfghduifguidguig















    loveu♥  

  185. # Anonymous Anónimo

    ah! i para
    elluna pobre d ti!!!
    n serio q si


    tenemos materia gris!!!
    solo q sabemos ver la originalidad de otras pesonas
    no como OTROS envidiosos

    i tambien para la tal brujita
    otro comentario para ti
    tdz esos dibujos son wow!
    oseaa d lo mejor

    algo q tu looser en tda tu vida no vas a poder aser
    i ota cosa s m ase q lo tuyo es pura envidia ya te vere!!!!

    aaaaaaaw la pobre india c puso roja d la envidia porqe no va a mcallen a compra ropa ni sabe ingles¿¿¿¿¿


    lo siento





    bn bn no vales mi tiempo



    loveu♥  

  186. # Anonymous Anónimo

    aiiimeesiitaah ♥
    qeee les pasaa ella es de lo maas kotty osea komo vaan aa kritikar aa ua persona solo porqe ase lo qe le gusaaa oase anosean injustoos y mejor dejensen de envidias porqee ellaa asee kosas super boniiz ,,, me largoo porqee noo see qee deiirr aa personaas taan malaas byee !  

  187. # Anonymous Anónimo

    haha a ver como que no entienden bien x)
    manzanitaa al igual que cherrycanelita y cualquiera chava que haga eso, lo hacen porque les gusta, y por lo visto les gusta a miles de personas mas, si ellas lo quieren definir como un arte allá ellas porque ellas asi lo sienten, osea todo empesó porque ellas estudian diseño grafico, y usan su creatividad por fotolog nada mas! osea a ustedes que?? ni que fueran tan tan famosas, hay muchas personas que ni tienen idea de que existen ellas, solo tu estas de ardida porque tienen muchos fans, a mi me encantan sus dibujos, sean copiados o no (que no lo son, porque conosco a sus hermananas y me han dicho que todo sale de su cabeza), me encantan, y no porque me guste como hacen muffins sonrientes quiere decir que no se apreciar el arte, o que ellas no lo saben hacer, no es facil sabias? se necesita mucha practica y tecnica para crear esos dibujos, solo abre paint e intena hacer algo como eso, porque aparte de que tienen programas especiales para crearlos, cherrycanelita ha sacado varios diseños en paint y son perfectos, osea son creativas, y no es su culpa que a la juventud de hoy en dia les fasine eso! si ellas quisieron sacar provecho de eso, y abrieron sus propias tiendas, dejalas! la verdad nose porque te quejas, si no te gusta, nada mas no la estalkees y ya! jaja no entiendo tu problema, te preocupa tanto la juventud de mexico? entonces deja de poner el ejemplo de "persona ardida y envidiosa por que otras chavas tienen fama por hacer lindo dibujitos" es patetico lo que haces! tu crees que ellas se creen mucho por lo que hacen, pero no, yo las conosco, son chavas NORMALES que estan en facultad y estudian diseño grafico, y al hacer la tarea, se ponen a crear dibujitos en su compu, luego las publican en fotolog y a la gente les encanta! TAN TAN asi es como sucede todo, si tu creias que tenian miles y miles de personas a su alrededor pidiendoles autografos hahaha con razon tenias tanta envidia! pero noo, asi que ya calmate y mejor trata de hacer algo productivo como ellas y no criticar!  

  188. # Anonymous Anónimo

    Pues yo no estoy de lado de nadie D: bueno mas o menos asi
    los faker son aceptables hasta un sierto punto por que ya se convirtio en una mega obsecion de parte de ellos
    no ponen sus dibujos ponen su fotografia como si fuese diosa
    solamente dibuja no es una gran maravilla, Si son buenos sus diseños aja, pero ya aveces arta ver tantas veces lo mismo
    ademas si es verdad que algunos diseños ella los roba de marcas japonesas el elefante que hizo es de una marca japonesa  

  189. # Anonymous Anónimo

    Pues supongo que si, aunque no sea mexicana veo que es como un super booooom, qe hasta tiene local y todo. Quizas lo que la hace popular no se su inteligencia, pero tiene buen pulso haha.
    hands-and-hearts.blogspot.com :D  

  190. # Anonymous Anónimo

    jajajajaj bueno, nomas me llamo la atencion.. apenas conoci lo que es esa chava, la vdd no me interesa en lo mas minimo lo que hace o lo que es ella.. no me inspira nada fuera de lo normal, o que me impresione, no se me hace nada creativa... usa el mismo estilo que cualquier persona entiquetada de "kawaiiness" o "cuteness" y son copias de sanrio, pucca, etc.. tiene las herramientas pero no tiene la imaginacion para utilizarlas de lo mas debido.. aunque compren sus cosas es lo mismo que comprar "made in china" pero aunque diga ella que compren sus cosas ("made in mexico") a que cosas del extranjero.. conozco mejores personas muchisimo mas talentosas y sobresalientes que esta pero pues, alla ella y los que la siguen que seran unas wannabe, posers, o que se enamoran cada vez que ven a un conejito simple con arcoiris y eso lo digo, lo se porque soy diseñadora industrial.. en lugar de hacer diseños copiados que se ponga las pilas para crear nuevos diseños nunca antes vistos. Les digo, si no les gusta no hablen de ella, que no les de importancia.. eso y nada mas.  

  191. # Anonymous Anónimo

    no se porqe critucan a niñas como "manzanitaa", es una niña comun y corrientee qe prefiere ver su vida llena de colores y felizidad.
    no soii fan de ella ni mucho menos, pero la verdad no veoo en qe les afecta qe ella aga esos digujos, tiene talento, ¿porqe desperdiciarlo?
    si ella puede aser esos dibujos qe casi la mayoris de las niñas no puede( y me incluyo en ellas), a ustedes qeee?
    porqe enves de estar ablandoo de gente como ella qe solo qiere segir sus sueños, tener una tiendaaa (no todas las niñas de su edad pueden)tener un super talentoo, se toman la vida mas enceriooo y ponen a pensar en el calentamiento global, la contaminacion, corrupcion, cosas qe en verdad afectan hoy en dia en la sociedad, por qe no mejor pensar en soluciones a esos problemas.. la verdad no entiendoo porqe gente como la chava esta qqee `pusoo su argumentoo de "UN MEXICO EN DECADENCIA" si la decadencia no la trajo ellaa oo si???
    fuimos nosotros mismos al permitirnos dejar como una venda en los ojos toda la violenciaa, maltratos,atc qe nosotros mismos la isimos
    la verdad no me aberguensa de manzanitaa y no me afecta en nada qe sus dibujos pasen por la red, ella nunca pidio qe sus dibujos fueran a gustar a tantas chavas..o tiene poderes magicos???
    jaja loa vdd no ce porqe pierden su tiempoo en criticar a la demas gente qe qiere sobresalir en algooo qe tiene talento..porqe a ueboo qieren qe estudiee literaturaa o cosas por el estilo..de qe va a servir si no le gustan esas cosas, nadie nunca sobresaldra ni ara nada de probecho asiendo algo qe no le gusta.
    a mi me gustan sus digujos, se me ace una niña con un estilo muii padree pero no por esooo significa qe qiero pasar el resto de mis dias aciendooo dibujos ni idolatrandola.. tengo mis metas como toda chavaa y qe ahy de malo en qe me gusten los arcoiris y pastelithos, nieve, se me ace una forma mui divertida de expresartee ( no toda mi vida me voiii a vestir con arcoiris, ajaj o comoo dijoo una tipa ahorita deqe una corbata con nievesithas..jjajaj esoqe??)
    n_n
    busqense algo qe acer y si no qieren qe mexico baiia en decadenciaa ponganssee a pensar en una solucion para todas las cosas malas qe hoy enfrentamos, no estar criticando a una niñaa llamada manzanitaa.=)

    manzanithaa: tu sige con tu vida, alcansaa tus metas, tus sueños, en la vida va a aber mucha gente como esta qe te qiera aser sentir mal.. qe te valgaa webithos=)oqeii cuidthee y sgee con esa hgran imaginacion.. qe a muchos de nosotros no nos ariaa mal tener.

    attentamente: Perla Alexia Mendoza Tellez. =)  

  192. # Anonymous Anónimo

    pequeñas ingenuas
    sí eso es "arte" para ustedes en este tiempo moderno, no me imagino cual será su termino de creatividad o talento

    la tal "manzanita cara de toronja" no tiene una pisca de talento
    yo soy diseñador
    y he visto mejores trabajos, que no son copias de marcas japonesas para variar.  

  193. # Anonymous Anónimo

    no estoy para nada de acuerdo en lo qe dicees.. no tiene nada qe ver el nombre qe decidan ponerse en como son realmente tal vez le gusten las manzanas y se lo ponen, no..? a qien no le gustan las manzanas..? (( a parte de a mi, claro )) puede ser incluso una critica del fruto prohibido en la religion.. se qe la mayoria de la gente no se lo pone x esto pero a ti qe mas te da..? xqe no puedes respetar a la gente, si las manzanas te respetan a ti i tus opiniones, tu forma de ser, etc xqe te importa lo qe haga la gente tonta pueden ser tontas pero tal vez mejor personas qe tu.. ellas tendran unas preocupaciones i tu otras pero esto no significa qe no sepan nada, se las llama tontas x su forma de ser de actuar pero tu no sabes realmente si esa persona puede ser mas inteligente qe tu i desde mi punto de vista lo son xqe no pierden su tiempo criticando una parte de la sociedad qe no piensa como ellas.. hay personas de todos tipos asi qe antes de juzgar intenta conocer un poco.. te ira mejor sino te ira muy mal x la vida.. no se si es mi impression pero casi siempre la gente qe se califica como normal no deja de criticar a las "tontas" sin conocerlas ya les tienen asco..i las critican en los morros las miran mal etc etc sin conocerlas esto me cabrea muchisimo se un poco mas tolerante, no? x ciierto me gusta vestir bien i no soy cortita.. al contrario se me dan bien los estudios i si, me preocupo x la ropa pero me molesta mucho qe la gente me juzgue sin conocer x la forma n la qe vistes o llevas el pelo creo qe los superficiales son ellos asi qe meditalo un poco.. xqe al final dais asco enseriio la tipica gente qe se qeda mirando de arriba abajo.. qe os creeis qe no os vemos..? pues te eqivocas.. pero por educación intento evitar lios..  

  194. # Anonymous Anónimo


    Hahahaha whatever!
    You guys
    are a fucking bunch of HATERS!...
    Manzanita keep doing what you're doing girl :P... hopefully one day I'll go to Mexico to buy some of your stuff :DD Very CUTE! :P Bye!!
     

  195. # Anonymous Anónimo

    yo no estoy muerto xD asi que no me metan en sus cosas raras de rabia contra manzanitaa  

  196. # Anonymous Anónimo

    WOW! en realidad no lo creo, un blog dedicado a criticar a manzanita, jajaja, 196 personas han desperdiciado tiempo dejando comentarios? osea, hasta tu insinuas que tu blog es un desperdicio de tiempo wow, en serio , increible ajajaja


    digo, admito que a mi no me gusta mucho lo que dibuja, pero que , en gustos se rompen generos y si a ella le toco esa gran suerte de tener niñas admirandola aunke sea por una "bola con ojos y un fondo pastel" que bueno!!! mas bien, parece que tu tienes envidia. porque digo, en el caso de manzanita si necesitas bastante carisma para que la gente te quiera y te admire y quiera ser como tu , en serio que deprimente esta tu blog, mejor ponte a usar tu gran "talento" que no dudo tengas en hacer cosas mas productivas. :). Aprovecha que todos (segun tu) stan bajo ese efecto "idiotizado" de pasteles y cupcakes y sacale ventaja; saca, inventa, crea, escribe lo que sea algo mejor que lo de manzanita no? al cabo, para ti a de ser muy facil, digo komo la estas critike y critike supongo ke has de ser mas chingona que ella, o me equivocco?, si, me hace que si .

    yo la verdad no me meto en esto, pero fue imposible no dejar un comentario en estas cosas tan deprimentes.  

  197. # Blogger rubicon v.26.0

    amm... no se que es mas triste... los dibujos de la tal manzanita, vacios y superficiales, o la gente que la defiende a capa y espada cuando ella nisiquiera se defiende de lo que, tristemente es verdad, que no es original, no lo es, que la juventud idolatra a lo que sea, es cierto, que eso no es arte, estoy totalmente deacuerdo, que la "tu jefa" tiene mas brutalidad que cerebro, ja, cierto...
    la realidad es que, los que tenemos un poco de conciencia, de interes por la realidad social de este pais, no nos conformamops con lo que tristemente se vende como novedoso, por que, sabemos cual es el trasfondo de lo que aqui se llama "moda"...lo que si hay que reconocerle a manzanita es que bien podria irse a trabajar a televisa, donde, le dan a la gente personajes sin sentido para que se entretenga de 7am a 10pm, ya que, ella, hace exactamente eso, dibujos vacios y sin sentido, yo no quiero que mi helado me sonria, ni que mis panquesitos me vean con cara de felicidad, seria una crueladad comerlos despues... jajaja....hay muchas personas que se dedican a hacer dibujos comerciales, manzanita es solo una de ellas, es, ps solo una cosa pasajera, lo malo es que, para los cerebros impreparados, es algo trascendental, y se creen que eso es lo maximo, y que de eso esta hecha la vida, de heladitos sonrientes y arcoiris de 4 colores.  

  198. # Blogger rubicon v.26.0

    haaa por cierto, yo estoy haciendo palanquetas, mueganos y cocadas con ojitos y boquitas sonrientes, pa que no digan que soy malinchista....jajajajaja...  

  199. # Anonymous Anónimo

    Mira yo opino qe si ella es original hace dibujos mui lindos i todo eso si bien tampoco hay qe alabarla en su estilo ni imitarla a mi me da lo mismo ; pero entre todos los iconos por asi decirlo de los adolescentes las peores son: Mixhi y Monika Murillo , llevan a que todos qieran ser como ellas i si se fijan bien muestra una imagen perfecta de cuerpo etc.
    Manzanita es mas sana no soy su fan ni mucho menos pero me parece que esa chica solo realiza dibujos y nada mas no es gran cosa.
    Besos muy lindo blog.  

  200. # Anonymous Anónimo

    yo opino que no tiene nαdα que ver donde comprα su ropα? o si ellα impuso modα o no? Oseαα losser cαdα quiien con su viidα Okeeii;; sii αy gente que le gustα su estilo y quiere ser como ellα pues que pαdre y no es porque les fαlte personαlidαd o no ¬¬ si no que α ellos les gustα lo que hαce y me refiero α sus productos que vende y por como editα sus photos eso es lindo;;y cαsi pocαs personαs editαn αsi sus fotos!! y eso que seα αrte pues cαdα quien define αrte de αcuerdo α su criterio si muchos piensαn que es αrte α ustedes que? si lα niñα tiene fαns α ustedes que? enserio nomαs αndαn jodiendo;;de seguro el que escribio estα publicαcion cree que hαce αrte por escribir αlgunαs pαlαbrαs αbsurdαs y sin sentido;;y tu hαs de querer lo que ellα tiene o como es ellα :D no digαs que no ¬¬  

Publicar un comentario