"En mis tiempos" inician, adquiriendo ese detestable tono de superioridad mientras controlan el volante con una mano y con la otra cubren un oído "escuchábamos música de verdad, no puros ruidos..."

Perdóname, madre, por encontrar "Somos Novios" de Armando Manzanero asquerosamente cursi. Sobre todo en la parte que el hombre argumenta que sienten mutuo amor profundo y que con ello "ya ganamos lo más grande en este mundo". ¿Perdón? ¿Ganaron qué? ¿Un elefante africano? ¿Un rascacielos? ¿Puede usted, querido Armando Manzanero, indicarme qué magnánimo objeto recibió usted como condecoración al enamorarse? Porque en caso de haber recibido una ballena azul, prefiero enlistarme en un convento.

Disculpa, mamá, pero Pimpinela es incluso más indecente y maléfico que Paulina Rubio. ¿O debo recordarte un fragmento de este dúo argentino? “Por eso vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa, y pega la vuelta” ¿Qué responden a eso, adultos? ¿Consideran que el desear que una persona se enferme de Alzheimer corresponde a los estatutos que una canción romántica debe poseer?

Vayamos con el plural de un postre, Flans. Sí, sí, las que se enamoraron de ti en un bazar. Puedo asegurarte, madre, que no era la primera vez que estas chicas engañaban a sus padres señalando que irían al parque cuando en realidad se dirigían al establecimiento los sábados al mediodía para engatusar a hombres mayores de edad y obligarlos a pagar una blusa o un pantalón de mezclilla.

Mecano, mi amada progenitora, no fue más que un ejemplo de la superficialidad que caracterizó la época a la que perteneciste. “No me mires, no me mires, no me mires, déjalo ya, ¡que no me he puesto maquillaje!” cantabas dulcemente. ¿Cómo? ¿Su relación se basaba únicamente en el físico? ¿Y qué hay de eso que presumías al decir que los jóvenes de antes tenían mejores valores?

La misma situación se presenta al utilizar vocablos comunes."¡Chido, chorro...! ¿Qué es eso?" amonestaran, cuando uno de sus retoños ofrece un cumplido a la falda nueva de mamá para obtener un permiso "En mis tiempos, tus abuelos me habrían dado un estate quieto (sic) si hubiera dicho algo así... ¡Tan bonitas palabras que había antes!"

Prefiero conservar mi léxico a comenzar a utilizar frases como “Vamos a la discoteca”, “Aliviánate, hermano”, entre otras. Pero de eso hablaré en otro post. Y con otro post me refiero a probablemente nunca.

Oh, mágica Mariana plasmó en Internet su estupidez un 4 de febrero de 2007 a las 9:15 p.m..

14 Responses to “¡Ah, estos adultos de ahora!”

  1. # Anonymous Anónimo

    Muy bueno jajaja.
    Creo que es "deber" del adulto actual utilizar esa frase. Armando Manzanero canta como mujer, es el único comentario mediocre que haré sobre ese cantautor. Alguna vez un adulto llegó a decirme que decir "chido" en sus tiempos era de nacos jajaja y es muy gracioso cuando dicen "en mis tiempos" como si hubieran sido dueños o algo así. En realidad leí esto por la foto tan enigmática de Juan Gabriel, es que 00d.
    Me hizo reir mucho, es que las canciones que oyen los adultos son las que ponen en exa en la hora del reggaeton :(... pff...  

  2. # Blogger Oh, mágica Mariana

    Es que Juan Gabriel is the new Marilyn.

    Y yo, evidentemente, soy el nuevo Andy Warhol.  

  3. # Anonymous Anónimo

    creí que habías muerto, osea de verdad  

  4. # Blogger Oh, mágica Mariana

    Pues sí. ¿Quién te dijo que no lo estoy?  

  5. # Anonymous Anónimo

    No se, realmente no se, pero mis padres suelen repetir mucho "en mis tiempos..." pero no lo dicen desde un pedestal sino, mas bien, impresionados. Asi son los mios, y creo que luego me pasara a mi.
    Aaa, que cancion puede estar falta de frases con doble sentido? De frases supreficiales? De frases ridiculamente melancolicas? No se me ocurre ninguna, jaja, tal vez: puto.  

  6. # Blogger Septimo

    Hum… de hecho M, hay muchísimas canciones que no requieren de esa clase de recursos estilísticos para formular una lírica, y no estoy hablando de las que son totalmente instrumentales.

    Ahora, Mariana, por alguna razón me pareciera que en tu entrada haces exactamente lo mismo que tus padres: generalizar terriblemente, pues el pasado estaba tan lleno de buena música como lo esta el presente, has por ejemplo… ¿Escuchado Mahavishnu? ¿ELP? De todas formas no me atrevo a remarcártelo o a recriminarte, pues tanto siento que la entrada no iba en serio y era un ensayo de más características literarias estilísticas que el tratamiento de una opinión real.  

  7. # Anonymous Anónimo

    me gusta mas que escribas tu  

  8. # Anonymous Anónimo

    SI tu post iba en en serio, pena ajena contigo, para empezar solo criticaste musica de antes pero no dijiste que musica Si valia la pena, sinceramente creo que ni lo sabes, solo te pusiste a criticar, y te dire que mucho musica de antes era la onda no haz escuchado los beatles? o sin numero de bandas de "aquellos tiempos", Y crees que la musica de ahora es mejor? esas frases vacias huecas y tontas ahorita tambien hay, no haz oido a britney spears? o a belinda? o seguramente eres fan de rbd, no se trata de musica de antes y musica de ahora, asi que mejor primero aprende algo de musica y luego te haces un post, y de paso madura un poco, que no siempre vas a tener 16, al rato te tocara decir lo que tanto criticas. Y ya me imagino que vas a pensar hay de seguro la tipa que escribio esto tiene 40 años, pues no, no soy mucho mayor que tu tengo 19. No generalizes como dice el post anterior, te soprenderia la buena musica del pasado, pero tienes una idea equivoca de lo que es buena musica, asi que quedate con tu corto pensamiento de niñita adolescente rebelde. bye.  

  9. # Anonymous Anónimo

    En comparacion con los otros post de musica, el tuyo es un asco.  

  10. # Blogger Oh, mágica Mariana

    Pues prefiero continuar teniendo 16 años a llegar a mis veinte escribiendo "generalices" con z.  

  11. # Blogger Septimo

    That answer:
    http://fr.maths.free.fr/maths/mnr/qt-revis/geometr1/image51.gif  

  12. # Blogger Kid Robot

    Te hicieron una crítica y te agarras de las faltas de ortografía de quien la escribe para devalorarla por completo.
    ¿Donde quedaron los argumentos solidos de los que tanto hablabas en el post del drama de manzanitaa?
    Has cambiado, Mariana, antes eras chévere.  

  13. # Blogger carolina

    septimo eres un genio.  

  14. # Blogger Kid Robot

    Por más que este en contra de la censura, andrea, no voy a permitir que insultes a mi equipo. Borré tus comentarios.  

Publicar un comentario