Y esto apenas va empezando porque aparte de dicho fotolog, encontré tambien una votación en foros Univisión [hablaré de los usuarios de este foro en otro post, porque tienen tela de donde cortar] para pedir que se abra un foro para este muchachón.
Aquí no acaba la cosa, señoritas, porque en mi busqueda por los Internets, encontré tambien esto[vean el background] y esto, que no llega al nivel del fotolog o el foro, pero le hace el intento.
Oro puro, señores. Los regiomontanos son [ok, somos] un chiste.
Pero, ¿nunca les ha pasado que su mente se inunda de pensamientos típicos del adolescente promedio?
Esos momentos, horas, e incluso días en los que la televisión ejerce una fuerza incontrolable que te obliga a ver los 10+ pedidos en Mtv o peor aún: un programa con la misma temática pero de telehit (digo, al menos en Mtv son rubios).
Pero no todo radica en la televisión, también empezamos a tener conductas moustrosas y pensamientos que carecen totalmente de sentido o profundidad, la música fea no nos molesta y los blogs nos parecen demasiado amargados.
No es que me haya pasado eso últimamente, pero estuve analizando la triste situación y llegue a una solución. Cuando sientas que estás descomponiendote como leche que permanece fuera del refrigerador por cinco dias y que tu intelecto se está desvaneciendo rudamente frente tus ojos, que probablemente sea cierto, suicidate. O podrías que tener mucho cuidado, leer un libro y dejar de abusar de los signos de exclamación y asteriscos.
- ¡ES HORA DE QUE APRENDAS A TENER UN MALDITO ORDEN!- gritó enfadada la voz de su progenitora. Su mentón temblaba, provocando en ella una extraña sensación de ansiedad. Recorrió con la mirada sus arqueadas cejas, sus blancos dientes crujiendo y entones reaccionó.
- ¿Orden? ¿Dices orden?- repitió ella, intentando prolongar la discusión, y con ello, tener la oportunidad de preparar un argumento irrevocable.
- ¡YA TIENES DIECISÉIS AÑOS! La mayoría de las niñas de tu edad al despertarse automáticamente tienden su cama- y señaló la montaña de cobijas floreadas que cubrían lo que posiblemente fue una cama en dorados tiempos de antaño.
- Más que de orden, es cuestión de previsión- susurró Mariana, y se aproximó a las persianas; mientras su madre, en la esquina contraria de la habitación, se desprendía de quejas amargas.- Verás, mamá. Mi cama deshecha no es únicamente un reflejo de mi rebeldía adolescente, pereza y valemadrismo. No. Debajo de las cobijas se esconden sentimientos de responsabilidad, madurez y previsión que probablemente te sorprenderían.
- ¿Con qué cosa vas a salir ahora? Cuando no platicas con tu gnomo de jardín, te...
- No, mamá, no me interrumpas: esto es serio- añadió, reuniendo esfuerzos para realizar la expresión de mesura más convincente que su fisiología había logrado- Uno desconoce el momento en el cual puede ser picado por uno de esos mosquitos portadores de enfermedades mortales; quizás, a pocos metros de aquí, se halle uno de ellos contagiándose de más enfermedades malignas y viene para acá, justo a esta dirección y...
La madre de la adolescente movió su cabeza a la derecha, y a punto de iniciar su plegaria a
- Puedo escucharlo... ¡viene hacia acá! ¿También escuchas el aleteo? ¿Lo sientes, mamá, abriéndose camino en el aire?
La mujer la miró durante unos instantes.
- Es evidente que no comprendes a lo que me refiero, o encuentras poca lógica en ello… pero, ¡madre! ¿Es que acaso no entiendes que hago todo esto porque te quiero?- hizo una pausa para limpiar su rostro de las inexistentes lágrimas que definitivamente no corrían por sus mejillas- Sé que al encontrarte tú completamente atormentada y preocupada ante la posible muerte de tu hija, después del piquete que recibirá, lo último que querrás será deshacer esta cama para colocar ahí el débil cuerpo de tu moribunda hija…
- ¡MARIANA!
Y entonces, a pesar de sus nobles intenciones (dignas de canonización), la joven obedeció a regañadientes, maldiciendo al inoportuno mosquito por su tardanza.
La dinámica de este viernes [no estoy seguro de que sea viernes, para ser honesto, he estado tanto tiempo de vacaciones que ya perdí la noción del tiempo.] fué escoger contactos al azar de mi msn y pedirles [a.k.a obligarlos mediante chanaje emocional] que inventaran un cuento en ese momento, que procedo a publicar ya con correcciones ortograficas. Probablemente lo vuelva a hacer pero ya con cliques más especificos, como por ejemplo, cuentos de: emos, otakus, mis befos, personas con nombres raros, o por el color del azulejo de su baño. A ver si encontramos algún común denominador o algo.
Venjamín:
Hay un gato, se llama Gorbachov, tiene 19 años de vida y está próximo a su aniversario número 20. Es más grande que el hijo mayor de su dueña, quien lo compró cuando aún era soltera.
Gorbachov ya no tiene dientes, de hecho todos se sorprenden de su edad, el veterinario nunca había visto un gato que viviera tanto. Cada mes le manda medicinas y una lista de los licuados que deben darle de comer.
Un buen día, su dueña tuvo un hijo más. Al nacer resultó que era alérgico a Gorbachov... Su esposo se enteró y mientras todos dormían, lo llevó a la carretera México-Toluca y lo dejó en una parada en el kilómetro 57.4
Nadie ha sabido sobre él desde entonces.
Edna:
Había una vez una niña que estaba perdida en el bosque, en realidad no sé ni siquiera por qué demonios estaba ahí si su casa estaba en Puerta de Hierro D: era una niña rica perdida en el bosque de la primavera. Oh, ya recordé, era una niña rica buscando a su caballo en el bosque, entonces lo encontró pero ya para entonces se había adentrado demasiado al bosque. Caminaron para ver si encontraban un camino que los llevara de vuelta y... caminaron, caminaron... siguieron caminando hasta que se encontraron un ogro.
Entonces la niña y el caballo lo vieron detenidamente y... de repente se corta la imagen, se pone en negro y cuando regresa, ves a la mocosa y al caballo comiéndose al ogro en tacos con salsa verde.
Aracely:
Había una vez un ¿caballo? Que quería ser ¿marinero? Pero su amigo el cerdo le dijo que no podía y el caballo se deprimió mucho e intento suicidarse con purgantes, ya que no era tan valiente para suicidarse de una forma más dramática. E dios lo motivó a no abandonar sus sueños de caballo loco.
Y lo mando a paraíso ponny donde navego en el barco de los sueños y leche en ves de agua y fue feliz.
Eduardo:
En una época que ha sido olvidada por los historiadores actuales, más allá del alcance de la raza humana, existía una raza de criaturas de misteriosas características. Indescriptibles por las palabras inventadas por el hombre.
Y todos muy diferentes con muy poco en común, sin embargo, eran unos que por una muy peculiar habilidad podían hacer realidad aquello que solo existía en su imaginación.
Sin embargo, ellos no podían controlar este extraño poder, ni siquiera comprendían porque habían nacido con el. Para su desgracia, esto terminaría siendo su perdición.
Con cada generación, el alcance de la alteración de la cual eran capaces aumentaba y por su carencia absoluta de control sobre esta generación de materia a partir de la nada, las cosas más bizarras veían la luz con el paso de los años.
Cada año que pasaba, estas creaciones de su mente aumentaban en tamaño y después de cien veces que se repitió el ciclo de nacimiento, la inestabilidad de su psicología finalmente dejo saldo rojo. Sus deseos más profundos se cumplían: asesinar a alguien quien les había hecho daño, obtener el amor del ser querido, cambiar su figura física, regenerar su salud, modificar el orden del entorno que los rodeaba. El mundo se transformo en un caos de violencia. Demonios imposibles corrían por todas partes y ellos no eran mucho mejor que ellos.
Pero uno de ellos lo planeo todo para evitar el cometido de sus congéneres. El no soñaba con este paraíso, el deseaba continuar el sufrimiento, el drama, la imposibilidad de la tragedia. Así que en el interior de este nuevo ser conciente al que llamarían hombre. Implantó su propia personalidad, una oscuridad que sería inherente a la naturaleza de lo que llamarían ser humano. Tranquilos y en paz, sus compañeros desaparecieron y su planeta cambió completamente. Pero este villano viviría para siempre, en lo más profundo del corazón de la nueva civilización y su poder, la alteración de la realidad, existiría dentro de aquellos con suficiente valor para olvidar las normas que implantaron de comando los creadores para evitar una nueva catástrofe...
Creo que todos los que ya llevamos rato viviendo en Monterrey, nos hemos dado cuenta de las mañas de los regiomontanos en general. Esos frenones tan descarados, suelen rebasarte cuando avisas que vas a cambiar de carril, precios altos, la obsesión por el futbol, autos grandes y/o costosos.
Ya en otro nivel, esta la gente obsesionada con sus fotologs [o con sus metroflogs, en su defecto], oh, gloriosos los días en los que las conversaciones por el messenger de verdad se podían llamar conversaciones. Procedo a ilustrarlos:
*Pendejo genérico número 1602 acaba de iniciar sesión*
Pendejo genérico dice:
eii k onda, kmo stas???
RobotBoy dice:
Mal, mis acciones de CANTV se fueron a la mierda y ahora estoy en la ruina, no tengo para darle de comer a mis hijos, mi esposa me dejó y ahora vivo debajo de un puente. Justo ahora me despido de mis amigos por Internet porque me siento tan patético que no tengo los güevos para verlos a la cara y planeo darme un tiro en cuanto salga de este cibercafé.
Pendejo genérico dice:
aahh orale. eii me firmas el flog, si plz?? [y luego el usuario procede a llenar la pantalla con el link a su fotolog]
*No puedes enviar mensajes a Pendejo genérico porque no esta en tu lista de admitidos...*
Ahora movamonos de la especulación a hechos comprobados: mayoría panista, primer lugar nacional en accidentes viales, primer lugar en consumo [¿si se dice así?] de viagra, altos indices de racismo y clasismo. [Fuente: tu mamá]
Y me preguntaba yo ¿por qué? Creo que debe haber una razón a todo esto, es obvio que todo esto esta conectado entre si y tiene un origen común, pero ¿cuál es? ¿Por qué le niegan unas cuantas monedas a los necesitados? ¿Porqué los niños maltratados? ¿Por qué los viejos olvidados? ¿Por qué los hombres malheridos? ¿Por qué nos has dejado solos? ¡Dime señor porque te niegas a escuchaaaar! **
Ok, pésimo chiste.
Entonces hice una lista de las caracteristicas de los regiomontanos que anteriormente mencionaba y me di cuenta que son sintomas de una inseguridad colectiva. ¡Pero si en Nuevo León esta el municipio más rico del país! [San Pedro, piojosos] ¿a qué se debe esta inseguridad, entonces?
Sencillo, se los resumo en una frase: Los regiomontanos la tienen chiquita.
Aquí pinto mi linea diciendo que a pesar de haber vivido mis 17 años de vida en Nuevo León, la familia de mi papá es de San Luis y la de mi mamá de Veracruz, tengo un bisabuelo que viene de España y si siguen esa linea, seguramente llegan a Isabel I o Luis XV.
Pero mi herencia real no reconocida no es el punto. Si lo piensan bien, tanta Hummer tiene sentido. Ya saben lo que dicen de las inseguridades de la gente con miembros pequeños.
Entonces tenemos al regiomontano promedio, quien necesita demostrar que es mejor que tu en todo lo que pueda. Manejando más rápido y violento que tu es una forma de lograrlo. 'Chingasasumadre, mi tiempo vale más que el suyo, no ando para mamadas de estas' y te rebasan. Igual, la obsesión con el futbol puede ser para reafirmar la masculinidad, se tiene el concepto de que el futbol es juego de hombres. [Aaaantes de que vengan a poner otros 170 comments a mi bonito blog: No, no estoy generalizando, no estoy diciendo que si te gusta el futbol es por esta razón]
La obsesión con los fotologs se explica de igual manera, esta juventud de ahora necesita que le digan que la quieren, que la aprecian y que se sentirían mal si llegaran a cambiar, todo esto a razón de una foto por día.
A estas alturas lo del viagra y el racismo se explica por si solo.
En conclusión: El tamaño del miembro viril de un regiomontano es inversamente proporcional al tamaño de la camioneta que maneja.
** Ver este video para entenderle al chiste. Es la uultima vez que les ando explicando mi sentido del humor, NI crean que lo voy a andar haciendo a cada ratito.
¡¿Que demonios?! ¿Que le paso a mi entrada? ¿Por qué esta arriba de la de Mariana? Se perdió casí todo el comentario de Children of Men y no lo tengo salvado en el PC… bien a volverlo a escribir, total, no tengo nada mejor que hacer.
Estuve debatiendo intensamente en mi mente el tema que debería darle a mi primera aportación para este Blog colectivo. Quería hablarles de algo que me representara, algo que los entretuviera, algo que valiera la pena ser leído. Uno de mis primeros planes de acción fue escribir una reseña para el genial manga, ya saben: esas historietas que se traen directo de la tierra del sol naciente, River's Edge pero termine descartándolo, al menos como presentación. ¿Por qué? Porque no quería dar una primera impresión tan japanofíla a los lectores de este espacio virtual. Además, aunque lo hubiera escrito, con seguridad habría pasado ignorado y todos los escépticos, que con seguridad son más de la mitad del mundo, de la seriedad de la cual es capaz la narrativa grafica japonesa no le habrían dado la menor importancia a lo que un extraño sin reputación como yo les quisiera explicar. Si de verdad quería que dicha recomendación fuera tomada en cuenta, necesitaba primero obtener un lugar de importancia en la mente de nuestros visitantes.
Así que heme aquí ahora, dedicando esta entrada al cine, más particularmente: al buen desempeño de los directores mexicanos en este año. A final de cuentas, aunque mi única intención es la de hablar de un tema aceptable ante la estricta mente de la sociedad virtual de la red para crearme esa “reputación” y tener la habilidad de mostrarle al mundo el verdadero valor del manga, el séptimo arte no deja de ser algo que me apasione, . En todo caso, nadie se podrá quejar de mi actual primera entrada, que hasta nacionalista salio, así que me daré la oportunidad de comenzar con las reseñas en cuestión. Espero que disfruten el texto y en un futuro tengan oportunidad de ver los tres filmes que mencionare en el.
Babel de Alejandro González Iñárritu
Conclusión más que satisfactoria a la trilogía que dio inicio Amores Perros. Aunque muchos la comparan a morir con sus precuelas, yo no la consideraría una simple recreación del concepto que dio vida a sus predecesoras, pues a diferencia de las pasadas entregas, esta película es casi como un ómnibus con cuatro historias completamente diferentes en guión, dirección y estética que están unidas por un diminuto elemento en común. En si la trama se puede describir, sin decir muchos “spoilers”, por la siguiente sinopsis: en Moroco dos niños juegan con el nuevo rifle de su padre, y por accidente le dan a una turista americana; mientras tanto en Japón, una sordomuda intenta lidiar con la alienación que siente ante el mundo que la rodea y en Estados Unidos una niñera mexicana viaja con los dos niños que tiene a su cuidado, hijos de la turista victimada, a su país natal para asistir a la boda de su hijo.
Como ya lo mencione, las cuatro narraciones son bastante diferentes las unas de las otras y lo único que comparten, además de una realidad común, es la misma buena dirección de Iñarritu. Un ejemplo perfecto del choque de culturas que vivimos en el mundo actual, que aunque no esta sin sus errores, como la irrelevancia misma de los eventos que al final únicamente hacen un acto de aparición en pantalla, resulta de bastante calidad.
Como ultima frase de despedida al filme, diré que aunque me gustaron las cuatro diferentes construcciones argumentales, las partes filmadas en Japón, y tengo comunicarlo aún y con riesgo de no salvarme del calificativo de japanofilo que tanto quería evitar, son definitivamente las mejores en todos los aspectos, pues aunque sea la más separada, no solo por el guión, sino también en estilo, de las diferentes narraciones es la que se lleva en el corazón del espectador el impacto más profundo; con una efectividad tremenda, buena ejecución y una mayor trascendencia.
Children of Men de Alfonso Cuarón
Children of Men, aunque con algunas incoherencias en el guión, me pareció una película bastante competente: excelente técnicamente y muy entretenida. A pesar de estar plagada de recursos “Deus-ExMachina” que les resuelven a los protagonistas los problemas en cada vuelta de la esquina, nunca se sienten faltas de naturalidad las situaciones y me parece casi imposible negar que sea una de las mejores películas palomeras de los últimos años, aunque solo sea por la genial ejecución.
El argumento nos presenta un futuro cercano en el que los seres humanos han perdido la capacidad de procrear, sumergiendo al mundo en un caos sin igual. En esta realidad devastada únicamente Gran Bretaña se mantiene estable, y a ella llegan de todas las nacionalidades inmigrantes en busca de un mejor mañana. En medio de esta oscuridad aparece una pequeña luz de esperanza: una extranjera en el Reino Unido se encentra a si misma milagrosamente embarazada, y es de un antiguo activista la misión de llevarla segura a las manos del Proyecto Humano, un grupo de científicos dedicados a encontrar la causa de la infertilidad, para que el nacimiento de su hijo pueda ayudar a darle un futuro a la humanidad.
En si, la mayor crítica que he visto de aquellos a los que no les agrado de Children of Men es acerca de en lo que al menos en mi opinión es uno principales puntos fuertes: la historia no es narrada de una forma “in your face”, sino con sutilidad bastante interesante. Fuera de la respuesta a por qué dejaron las mujeres de ser capaces de procrear todo lo que necesitaba quedar claro acerca del universo del filme ha quedado entendido para el final. Ninguna escena esta de más y cada dialogo, o incluso cada elemento de la escenografía, como los recortes en la casa del anciano, cumplía una función narrativa especifica.
Un filme para entretener que cumple su objetivo con creces, es socialmente efectivo y además técnicamente impecable, con una genial y cruda cinematografía y un diseño sonoro que de verdad te hace entrar en la película. Recomendable para cualquiera mayor de 15 años.
El Internet es, a mi parecer, el reflejo de lo mejor y lo peor que tiene para dar la humanidad. No solo es el fenómeno social más grande de los últimos años y la representación misma de uno de los conceptos determinantes de nuestra era: la globalización, es un desafío importante a la interacción humana como la conocemos. Una realidad diferente, en la que no existen los límites físicos, una comunidad ficticia en la que el anonimato nos permite transformarnos en personajes los cuales nunca nos atreveríamos a ser en vida real. Cuando somos transformados en ideas, únicamente representado unas cuantas palabras, imágenes y sonidos, demostramos lo ilusorio de lo conocido como sociedad.
De todas formas… ¿Quién soy yo para hablar de esta importante comunidad humana? A pesar de ser solo un conocedor más de los miles que tiene la triple doble u, nadie puede negar que en mi se puede apreciar a uno de los cibernautas más bizarros que podrán encontrar. ¿Acaso necesito más responsabilidad en cuanto al tratamiento de este tema que la de ser portador del papel de un personaje de mentalidad perturbada que ha perdido años de mi vida en inútiles travesías por este mundo virtual? Dudo mucho que esta enorme perdida de tiempo haya valido la pena, pero no puedo negar que sean estos viajes los que me han definido como la “persona”, aunque para ustedes solo soy un montón de letras, que hoy en día soy.
¿A que vino todo esto? Fue solo con el propósito de dar una relación congruente para mi siguiente pronunciación: la suposición de que debido a mi alta exposición a la red actualmente tengo una percepción diferente de la naturaleza humana, pues tiendo a sobreestimar de formas extrañas aquellos con los que comparto especie, en una más acorde con mi mensaje construcción gramatical: espero más en todos los sentidos de mis congeneres. He sido testigo de la inteligencia, de la estupidez, de lo torcido que puede llegar a ser el deseo del hombre. De la deformación que ocurre cuando una persona se libera de las ataduras sociales. Después de lo que he visto… después de lo que oído… el mundo real me parece tan cotidiano, tan particularmente aburrido, que me es difícil mostrar interés en el.
Aquí he de admitir que en definitiva tengo un extraño problema psicológico, pero supongo que este no es el lugar ni el momento para hablar de el, así que proseguiré con la temática de esta publicación y dejaré la introspección para un futuro quizá no tan lejano.
Empecemos con uno de los temas más controversiales con respecto a este tema, además del poder de la información o el lío de los derechos de autor. ¿Es verdadera la interacción que se da a través de la Internet o no es más que una fantasía? ¿De verdad es más real hablar con alguien de carne y hueso? En si, nadie puede negar que en efecto es más autentico el cara a cara, pues la capacidad de transformarte en una criatura diferente a la que eres realmente disminuye considerablemente, pero aún así se puede prefabricar una personalidad. Las relaciones humanas son solo una ilusión. Todo es un conjunto de percepciones y no somos otra cosa que personajes de ficción. Un montón de sentires a los que la razón transforma en participantes en una vida.
Sin embargo, el Internet si es en esencia irreal. En el solo somos ideas, criaturas incompletas. Un alma sin el caparazón del cual su esencia no se puede separar. ¿Desaparecen las barreras físicas? Estas barreras son inherentes a la naturaleza humana, son las que nos hacen ser quienes somos. Es muy inocente pensar que se puede separar el cuerpo de la mente.
Otro de las particularidades de la Internet, es la creación que ha hecho de su propia subcultura. Desde extraños ídolos urbanos, como la pequeña asesina Nevada-Tan o PedoBear, hasta su propio lenguaje y mitología. ¿Qué es verdaderamente la Internet? ¿La conexión digital entre computadoras o la unión de estas personas que mueven sus conciencias por sobre los limites territoriales de cada país? Es intrigante, hablamos una creación enteramente humana, un mundo donde no hay espacio para lo divino o lo espiritual, la esencia misma de la mente del hombre. Píxeles que como células dan vida a criaturas fantásticas producto de la imaginación humana. No. No es la computadora la que da vida a la red, es la propia mente humana. Como a la literatura, si a la red nadie la utilizara, no seria la red, al menos no como la conocemos. La Internet no es una realidad palpable que se pueda decir tenga una existencia irrefutable.
Mi pretenciosa conclusión seria que la Internet somos todos los que la usamos. La información y el contenido que introducimos en ella nos representan, a toda la raza humana. Perdón por esta conclusión tan anti-climática a mis pretenciones, pero si ahora escribo todo, me quedaré sin temas para futuras creaciones, que no soy alguien creativo.
Gracias a estas modernas tecnologías de ahora y a un grupo de señores sin novia ni vida social, toda la información del mundo esta ahora en esta página.
Así es, amiguito, todo el conocimiento del mundo esta a tu alcance, solo basta con que escribas lo que se te ocurra en la barra de busqueda y le des a Go! para que aparezca en tu pantalla toda la información disponible sobre el tema. ¿Fácil, verdad?
De todo. Desde la biografía de Don Francisco [que no se llama Francisco] hasta la ecuación de Drake y la paradoja de Fermin, pasando por reviews de discos de Britney Spears que definitivamente no poseo.
Entonces, amigo, te invito a salir de ese agujero de ignoranciay a hacer cosas productivas e importantes con tu tiempo, cosas que te van a servir a ti. En vez de andar firmando fotologs diciendo 'tU aRteEeeE ez bn KuTeeEeEe ^______^', usen Wikipedia y sean mejores y más sexualmente activas personas.
Pasando a otros asuntos: JA! Nuncahabíamos tenido tantos comments y la vez que tuvimos, nos portamos bien bitchy con todos. Se de alguien que necesita mejorar sus Social Skills y no es precisamente Siete... bueno, si, Siete también.
Ah, hubo cambios en la alineación [PFF]. Despedí a Gera y a Isaías, no importa si les dice que renunció, yo lo despedí.
Los dulces y gloriosos momentos en los cuales la fama se basaba en el talento artístico del individuo se han borrado de la memoria llena de datos innecesarios (el cumpleaños de Ana Bárbara, los consejos para mantener una vida sexual activa de Niurka, entre otros) de los mexicanos. Basta con un montón de "askjfaskkgaskg" y lo anteriormente mencionado para recibir el título de "ídola" (sic) por parte de quienes en unos años elegirán el rumbo del país.
"Quiero tu pelo" comenta un sujeto de Fotolog.com cuyo nombre de usuario hace alusión a una golosina. "Está relinda tu pick (sic)" añade otro, colocando entre dos letras n un guión bajo interminable. Lo curioso, y quizás hasta irritante, es que comenzó con un juego y ahora se ha transformado en un fenómeno social.
Ante situaciones como ésta, desearía observar la expresión en el rostro de Doroteo Arango Arámbula (Francisco Villa) al percatarse del rumbo que ha tomado la población del país al cual pertenecía, sujeta a los tobillos de un remedo de colegiala estadounidense. Sin embargo, entrometer personajes históricos anti-yankis no es mi hobbie favorito.
Mocosas como ésta, que desconocen de arte, historia y hasta de la geografía de su país reciben condecoraciones de los diarios con más prestigio del país, y hasta se atreven a llamar a un montón de conejos rosas "arte" digital. La interrogante se encuentra en el porqué los adolescentes se muestran interesados en copias de personajes de la famosa marca japonesa Sanrio. ¿La respuesta? El 75% de los mexicanos desconocen a Van Gogh, Renoir y Monet; llaman "película de calidad" a las cintas cinematográficas protagonizadas por Hilary Duff, confunden a Gael García con el escritor colombiano Gabriel García Márquez y suponían que Frida Kahlo era guatemalteca hasta el 2002, con el filme "Frida".
¿Qué futuro nos espera a nosotros, los ciudadanos de la década siguiente, los que -según Volver al Futuro- tendremos automóviles voladores y rebanadas de pizza en miniatura? Un presidente rubio, de derecha y, seguramente, con corbata de heladitos.
Edit: Como en PuedeVariar nos encanta el drama [y tu mamá], borré el post de arriba para que puedan encontrar este post más facilmente. Quiero dejar en claro que de haberlo querido, ya hubiera cerrado los comments o hubiera prohibido los anonimos, pero como creemos en la libertad de expresión [y porque nos dan risa], los dejamos que ranteen todo lo que quieran. Enjoy!
Edit 2: 120ytantos comments, conozco a cierto país que necesita nuevos hobbies y no es precisamente Francia.
Edit 3: Los comments estan abiertos de nuevo, bitcheen todo lo que quieran que estaremos más que felices de contestarles.
'Si, es que Saddam Husein cometió muchos crimenes' comentó Pedrito Sola mientras trataba de ocultar su homosexualidad.
Por favor! A las amas de casa desesperadas no les interesa escuchar mentiras sobre un viejito sunita al que ahorcaron [o cualquier otro tema de política] mientas intentan enterarse de las nuevas aventuras de Niurka o las múltiples personalidades de Irma Serrano; en todo caso verían el noticiero con Carlos Loret de Mola mientras les preparan un huevo revuelto a sus mocosos.
Las únicas personas que tienen la verdad en sus manos y teclas hoy en día son los bloggers. La nueva generación de niños intelectuales que pasan sus tardes de ocio navegando en wikipedia y desmintiendo todo lo que uno sus archienemigos proclama: la televisión.
Así que como blogger es mi deber informarles que, al igual que en tu reality show favorito, TODO ESTÁ PLANEADO. Estados Unidos no es potencia mundial sólamente porque su presidente se bañe y sea rubio, también porque son una fábrica de pesadillas para justificar sus intervenciones e intereses.
Como respuesta a las quejas [y canciones apestosas] del rubio pueblo norteamericano por las muertes de sus hijos, hermanos, amigos y novios que andaban combatiendo en la 'guerra', el gobierno de EEUU decidió ejecutar a este hombre con la finalidad de tranquilizarlos al pensar que uno de los culpables de todo esto ya esta colgado como piñata.
Bueno, ahora que se muera Fidel, sisisi. Estos gringos no se aguantan.
Feliz Año Nuevo.
Y si mataron al Vale, que no maten a Saddam Husein.